Jueves 30 Marzo 2017

Noticias

“El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Profesor Gerardo Omar Larroza participó esta mañana,  de la Segunda Exposición de Residencias de Salud presidido por el Ministro de Salud Pública  de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo”.

Una vez más y como desde el año 2013, la Facultad de Medicina junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes iniciaran el curso de capacitación: “El docente: actor de promoción de salud en la escuela”. La primera actividad comenzará el 5 de abril en el Colegio "Presidente Umberto Illia" y , en esta oportunidad será para el nivel secundario.

Con un poco de ansiedad y mucha emoción, 135 nuevos profesionales de la salud recibieron sus Diplomas, en un acto realizado en el Salón Auditorium del hospital Escuela General José Francisco de San Martín de nuestra ciudad.

Presidido por el Decano Profesor Magister Gerardo Omar Larroza, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, el jueves 23 de marzo realizó su tercera sesión del año 2017.

En la oportunidad se dieron a conocer importantes iniciativas que se concretarán próximamente en el ámbito de la unidad académica y se trataron  temas como  la “Integración de la Comisión de Readmisión de la Facultad de Medicina” y el Programa de Residencia de Enfermería  en Salud Familiar y Comunitaria del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tome.

El  encuentro también fue propicio para que el Profesor Licenciado Fernando Gómez conjuntamente con la Licenciada Rosa María Mezzi de Tonsich, efectuaran  la donación de cinco ejemplares del libro; “El proceso Enfermero” del cual son autores.

Por último se aprobaron los Cursos de Post Grado: “Oratoria Moderna y Técnicas de Expresión” y los “Hands On” de “Videotoracoscopia”,  de “Histeroscopía Diagnóstica y Terapéutica”, de “Broncocospia Diagnóstica y Terapéutica”, de “Cirugía Laparoscópica de Avanzada” y  de “Patologías Prevalentes”.

Corrientes, 27 de marzo de 2017

Comunicaciones y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Un importante número de becarios de las carreras de  Licenciatura en Enfermería, Medicina y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría se reunieron  con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste; Profesora Magister  Mónica Auchter.

Fue propuesto por la Facultad de Medicina de la UNNE. Se trata del Premio Internacional Rey Faysal sobre cáncer que otorga el reino de Arabia Saudita.