Lunes 29 Mayo 2017

Noticias

“Participaron estudiantes, docentes y personal de gestión de las tres  carreras”

La Facultad de Medicina de la universidad Nacional del Nordeste congregó el fin de semana pasado, a una importante cantidad de profesionales   que participaron de los diferentes cursos de capacitación que la Institución, lleva adelante a través de sus Cátedras,  Secretarias y Dirección de Carreras.

El miércoles 24 de Mayo, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza presidirá el acto en conmemoración al Día de la Patria junto a los integrantes de la gran familia universitaria.

EL Representante de la World Diabetes Foundation, Dr. Jakob Sloth Yigen Madsen,  visitó  Corrientes y se entrevistó con el Decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza, para revisar los avances del Proyecto sobre Diabetes Gestacional que comenzó a desarrollarse en agosto del año 2016, tras  un acuerdo de trabajo rubricado  por  dicha Fundación, con  la Facultad de Medicina de la UNNE, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad capital.

Destacan la exelencia académica de la Institución formadora de profesionales de la salud.

La Asociación  Civil de Profesionales de Terapia Intensiva  de la Provincia de Corrientes “APROTIC” y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto referente a una labor interdisciplinaria y acciones coordinadas entre ambas Instituciones que favorecerán al recurso humano en salud de la región.

La rubrica se concretó entre el Decano de la unidad académica; Profesor Gerardo Omar Larroza y el Presidente de APROTIC Jorge Antonio Ojeda durante una reunión de la cual también participó el Revisor de cuentas de la Asociación, Héctor Álvarez.

El presidente manifestó que han elegido a la Facultad de medicina por la garantía de excelencia académica que exhibe   y que  actualmente trasciende en los distintos ámbitos de la sociedad, “la idea   es  de abrir las puertas de la terapia y  hemos decidido que  si queremos formar al recurso humano, tenemos que ir de la mano de la Facultad de Medicina” señaló Ojeda.

“Les agradecemos muchísimo la confianza depositada en nosotros” , expresó  el Profesor Larroza; al comentar que la Facultad de Medicina ha iniciado un rumbo hacia profundos cambios, que tienen que ver con los nuevos paradigmas que exige el mundo actual. "En todo este proceso la gente, la comunidad en general participa, analiza  y nos mira lo que hacemos y como lo hacemos".

Resaltó que el trabajo  en equipo permite el aprendizaje multiprofesional  y facilita el razonamiento correcto, la rapidez y la toma de decisiones ante los problemas que se puedan presentar, además de enfatizar  que "antes, el dueño del conocimiento, era el que tenía poder, ahora todos somos actores, el conocimiento es un bien social y se construye entre todos”,  dijo el Decano.

En este contexto de los procesos de cambios destacó el papel de la comunicación estratégica como una herramienta fundamental que favorece las relaciones interpersonales, interinstitucionales, ofrece las herramientas  para  transmitir los conocimientos y la imagen de las organizaciones.

Asimismo,  en el  acuerdo declaran, que como instituciones comprometidas con la formación de Recursos Humanos,  promueven la Investigación Científica y Tecnológica, difunden el conocimiento, desarrollan Extensión, prestando asistencia científica y técnica al Estado y a la Comunidad.

Además que las acciones interinstitucionales contribuyen a potenciar los recursos y esfuerzos parciales de las Instituciones intervinientes, incidiendo favorablemente en la calidad de las mismas.

Cabe señalar que este acercamiento constituye un desafío en la articulación de esfuerzos y capacidades, para generar acciones en provecho del mejoramiento humano, para beneficio de sus respectivas comunidades.-

Corrientes, 19 de mayo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.

El jueves 11 de mayo comenzaron las actividades correspondientes al Curso de grado en lengua de señas “Creando Puentes Comunicativos” organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, dirigido a estudiantes de las tres carreras, docentes y personal de gestión de la Facultad de Medicina.