Jueves 20 Julio 2017

Viernes, 07 Abril 2017 00:00

Expectativa e interés de docentes ante la incorporación de la flamante "Mesa de Disección Virtual en Medicina”

El Titular de Anatomía Humana Normal Cátedra II, Arturo Gorodner, indicó: “esto prepara al estudiante para el siglo XXI”

El docente e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Arturo Martín  Gorodner presente en la capacitación que se brindó para conocer todos los adelantos tecnológicos de la mesa de disección virtual SECTRA indicó que “ es realmente es un lujo tener esta herramienta. Por supuesto que, como toda herramienta, viene a apoyar la enseñanza que estamos encarando”

Además destacó la visión del Decano de la Facultad quien aseveró: “tiene una visión muy amplia de lo que son las enseñanzas por competencia, y esto prepara al estudiante para el siglo XXI, para enfrentar los desafíos clínicos, sociales, humanos; y esto es un ejemplo de lo que es la tecnología al servicio de la enseñanza y el ser humano”.

Vale destacar que este nuevo equipamiento denominado “Mesa  de disección Virtual Sectra” o Mesa de Anatomía” que logró la Facultad de Medicina, es el primero que ingresa a la Argentina desde Suecia y significó una importante  inversión realizada por la Casa de Altos Estudios  con recursos propios.

Ante esta situación  que ubica  a la unidad académica  en un lugar preponderante en el país, el profesor Gorodner quien  es titular de   Anatomía Humana Normal  Cátedra II,  expresó que “esta herramienta abre una gran expectativa, las utilidades son múltiples, no solamente en la enseñanza de la anatomía sino también en histología, anatomía patológica, todas las ciencias básicas, sirve también para el posgrado, los doctorandos pueden hacer cirugías virtuales a los imagenólogos, para hacer interpretación de resonancias, tomografías, mamografías; lo mismo para la medicina legal, haciendo las autopsias virtuales”.

“Realmente es imposible decir todas las aplicaciones que tiene y nos coloca en la vanguardia en la Argentina, en América, a esta Facultad como una de las pioneras, ya demostrado desde lo que está haciendo con las enseñanzas a través de los simuladores desde el ECOE en el último año de la carrera,  esto viene a ser una articulación para esas nuevas enseñanzas por competencia. Yo creo que los nuevos paradigmas de la enseñanza se están cumpliendo acá en la UNNE y somos un ejemplo a nivel nacional. Todo esto, impartido a través del impulso que le supo dar a las nuevas generaciones nuestro decano, profesor Gerardo Omar Larroza” dijo el profesional.

Al referirse  a la capacitación que estan recibiendo los profesores en estos tres días, mencionó que este primer acercamiento, es para profesores titulares de algunas materias troncales y transversales para la enseñanza de la morfología, pero también fueron invitados adjuntos y un jefe de trabajos prácticos por cada cátedra.

“Realmente, ha sido muy abierta la convocatoria, han asistido estudiantes, no docentes y personal de gestión. Están todos maravillados por la calidad del instrumental adquirido. Estamos aprendiendo sobre esta nueva herramienta y todo el potencial que le podamos sacar, que no tiene límites para mi”, aseveró Gorodner.

Corrientes, 07 de abril de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de medicina UNNE.