Jueves 20 Julio 2017

Viernes, 07 Abril 2017 00:00

Dos Instituciones educativas concretaron una nueva jornada de capacitación sobre salud destinada a docentes de la Capital

La Facultad  de Medicina  de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, concretaron ayer 6 de abril una segunda  capacitación en otro sector de la ciudad, que congregó a mas  de 500 docentes.

El curso se denomina,  “El Docente: Actor de Promoción de Salud en la Escuela” y pertenece al programa provincial de formación continua “Corrientes Educa” que  se viene desarrollando desde el año 2012 de manera conjunta entre ambas Instituciones.

El lugar  de encuentro fue el Colegio Manuel Vicente Figuerero  con una concurrencia que colmó las instalaciones, educadores que asistieron para adquirir y reforzar sus conocimientos basados en la posibilidad de ser agentes actores  en la detección temprana de algunas problemáticas o síntomas que presenten los alumnos  sobre su salud  o comportamiento.

Encabezaron el acto, la Directora de Educación  Superior Magister Susana Nugara, el Decano de la Facultad de Medicina de Universidad Nacional del Nordeste Magister Gerardo Omar Larroza, la Directora de Educacional Secundaria, Licenciada Mónica Alegre, La Vice Rectora del Colegio Manuel Vicente Figuerero Licenciada Vilma Diaz .

Asimismo se contó con la presencia y disertación del Dr. Eduardo Tassano quien habló sobre “Políticas públicas en salud”, además del acompañamiento de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Profesora Mónica Auchter, el Secretario de Extensión Eduardo Cibils, los Subsecretarios  Licenciado Daniel Riviolta, Arturo Sandoval y  Karina Baez, la Profesora Lila Almirón, el Director del Departamento de Medina Familiar Dr. Humberto Jure, las Coordinadoras  del Curso Dra. Patricia Demuht y  Profesora Graciela  Fernández y equipo docente de la Facultad  de Medicina  de la UNNE.

En la oportunidad el Profesor Larroza, agradeció la inquietud de los docentes por capacitarse en estos tiempos de la era del conocimiento,  y al Ministerio de Educación, por la confianza depositada en la Facultad de Medicina.

También señalo que cuando interactúan los distintos niveles educativos, se está  utilizando  la mejor herramienta para revalorizar y poder calificar al recurso humano.

Asimismo hizo un repaso de las actividades desarrolladas junto al Ministerio desde  el año 2012, donde ya  fueron capacitados mas de 1000 docentes de capital y del interior de la Provincia, al remarcar que  en mayo comenzarían  estas mismas acciones en las ciudades de Monte Caseros y Mercedes.

Por su parte la Directora Superior Susana Nugara  de la misma forma, expresó su agradecimiento a la Facultad de Medicina de la UNNE  además de  informar a los docentes  presentes que este año  nuevamente contarán  con cursos, jornadas y talleres gratis en todas las localidades de Corrientes, como ya lo  lo hicieron  en el 2016.  Al mismo tiempo, agregó que “Corrientes Educa” está destinado a todos los docentes de los niveles educativos inicial, primario, secundario y superior, de instituciones públicas y privadas.

El curso “El Docente: Actor de Promoción de Salud en la Escuela” busca dar respuesta a la construcción de saberes específicos vinculados al abordaje pedagógico de contenidos y prácticas provenientes del campo de las Ciencias de la Salud, teniendo como perspectiva al trabajo de la promoción de la salud que tendría que llevar adelante todo docente", explicó.

Corrientes, 07 de abril de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de medicina UNNE.