Jueves 20 Julio 2017

Lunes, 10 Abril 2017 00:00

Simposium Interuniversitario en Medicina

El martes 11 de abril  desde las 8 a las 14 se llevará a cabo en el auditorio del Hospital Escuela, el Simposium interuniversitario; “En la convergencia de la biotecnología con la vía aérea superior, desde tratamientos tradicionales a la nanotecnología, los robots y la telemedicina”.

El Simposium interuniversitario “En la convergencia de la biotecnología con la vía aérea superior, desde tratamientos tradicionales a la nanotecnología, los robots y la telemedicina”, auspiciado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tiene como Directores a la Profesora Titular del Área de Otorrinolaringología, doctora Graciela Pepe; y el Profesor Titular del área de patologías quirúrgicas, Guillermo Harvey.

La apertura del mismo estará a cargo del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Magister Profesor Gerardo Omar Larroza junto a los organizadores, disertantes  e invitados especiales.

El encuentro científico contará con invitados de honor, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se destacan: Pablo Stolovitsky,  Director internacional del Affairs American Academy of Otolaryngology y profesor de otorrinolaringología del Emory University Atlanta USA; Carlos Boccio, Profesor titular de otorrinolaringología de la Universidad de Buenos Aires y jefe del servicio de ORL del Hospital Italiano (Bs. As.); Eduardo Busto, Jefe del departamento de cirugía robótica del Hospital Italiano (Bs. As.) y presidente de la Federación Argentina de Sociedades  de ORL (FASO); Jacqueline Alvarado, Secretaria de la Sociedad Panamericana de ORL y asesora regional por Latinoamérica American Asociation of Otolaryngology; Marta Patrucco, Jefe del servicio del Hospital Churruca y Guillermo Pepe (Di Tella/ Bocconi University Italia), Presidente de la Fundación TELMED.

Los temas que se abordarán serán: Medicina hoy: ¿A dónde vamos? (USA), Implante coclear: Últimos avances (UBA), La apnea del sueño y riesgo cardíaco (UBA), Cirugía robótica en apnea obstructiva (UBA), Cáncer oral: Diagnóstico y terapéutica (UBA), Telemedicina y sueño: La revolución digital (Di Tella/ Bocconi Italia), Sinusitis Crónica: Innovación terapéutica (USA), Cambios de paradigmas en sinusitis infantil (USA), Patología nasal en niños (USA), Foro: Casos clínicos de sinusitis en adultos (USA), Foro: Casos clínicos de sinusitis en niños (USA).

La inscripción al simposium se realizará el mismo día del evento, a partir de las 7.

Para más información al respecto, contactarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Corrientes, 10 de abril de 2017

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.