Domingo 23 Abril 2017

Miércoles, 12 Abril 2017 00:00

Estudiantes de Kinesiologia de la Facultad de Medicina junto a la comunidad

Una intensa actividad de extensión se realizó en la plaza Vera en adhesión al “Día Mundial de la salud”, conmemorado el 7 de Abril.

El evento se concretó en los espacios de la plaza Vera ubicado en el corazón de la ciudad de Corrientes capital, actividad desplegada  por estudiantes de la Carrera de Licenciatura de Kinesiologia y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Desde las 18 y hasta  21 del día de ayer, un equipo integrado por docentes y estudiantes  tomó  contacto con la gente para conocer sus inquietudes y problemáticas referentes a la salud y orientarlos en las diversas maneras de cuidarse.

La participación fue la protagonista de este encuentro, tanto adultos como niños tomaron parte del mismo, con mucho interés.

En dicho lugar se desarrollaron juegos, actividades recreativas,  además de toma de muestras para la valoración nutricional, (peso, talle e índice de masa corporal), se realizaron actividades físicas, se habló sobre el consumo de alcohol, gaseosas, jugos, azúcar, la diabetes, el tabaquismo y otras.

Una gran cantidad de gente pasó por diversos  stands instalados en el lugar, donde  ademas  del diálogo entablado con la comunidad,  se presentaron ejercicios que ayudan  a  mejorar las posturas (elongación)  y también  se entregó folletería sobre las enfermedades más comunes.

Estuvieron presentes, el Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Cibils, el Subsretario Licenciado Daniel Rivolta,  la Titular de la Cátedra de Nutrición de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Profesora Silvia Gorban de Lapertosa con su docentes y estudiantes quienes en forma permanente interactuaron con el público.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina de la UNNE, hace varios años cumple y lleva adelante con vocación de servicio y profesionalismo este tipo de actividades de promoción y prevención de la salud fuera del aula. Las mismas se repiten en distintos lugares de la ciudad y del interior en diferentes estaciones del año, con el propósito de estar cerca de la comunidad, tomar contacto con ellos y acercarles la información necesaria para que cada uno conozca y sepa cómo cuidarse y controlarse.

Corrientes, 12 de abril de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.