Domingo 23 Abril 2017

Lunes, 17 Abril 2017 00:00

Nuevos médicos egresados de la UNNE

“solo es un buen médico, aquel que es una buena persona”, dijo con mucha emoción el Profesor Jorge Ramón  Lojo.

El salón del Consejo Directivo  de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste,  fue el espacio elegido  para la entrega de Diplomas  a médicos que completaron su formación académica en la Institución.

Ante la presencia de familiares, docentes y amigos, un nuevo grupo de profesionales recibieron sus títulos de la mano del Secretario de Relaciones Institucionales, Profesor Jorge Ramón Lojo.

Luego de la correspondiente toma de juramento, el profesor Lojo dirigió unas palabras a los flamantes galenos en esta instancia  del nuevo camino y etapa en sus vidas; “están acá después de una lucha, otros más, otros menos, una lucha con sinsabores, alegrías, tristezas, que la han compartido entre ustedes, la han compartido con su familia, que estuvo al lado de ustedes. Eso significa que han terminado una etapa  y ahora empieza otra, mucho más importante quizás, porque algunos de ustedes se perfeccionarán, otros trabajarán, y ya se tienen que encontrar de verdad con el paciente” expresó.

En su mensaje también reflexionó sobre la necesidad de una medicina  más humanizada y profundizó   sobre la  importancia  de no olvidarse del paciente, que es lo principal, lo fundamental;  “recuerden lo que es la empatía, recuerden lo que es ser médico profesional, al médico indudablemente se le pide todo, que sepa todo, porque le van a preguntar sobre cualquier cosa, y debe primar el respeto al paciente, el respeto en la relación médico-paciente, ponerse en el lugar del que sufre, del que padece”, acotó.

Asimismo señaló que  egresan  de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, una universidad pública con un muy buen prestigio; “todos los que se han recibido acá, hacen sus posgrados en cualquier lugar del país y del mundo y son recibidos, por la capacidad y la excelencia que esta facultad a puesto. Sé que costó mucho, que cuesta mucho, es un gran sacrificio pero se llega. Y no hay que olvidar nunca que “solo es un buen médico, aquel que es una buena persona”, dijo con mucha emoción el Profesor Jorge Lojo.

Los nuevos graduados son; Héctor Leonardo Aguirre, Eufronio Alejandro  Marcelino Álvarez  Spence, Diego Farid Chaiben, Diego Marcelo Cracco, Daniel Alberto Gonzalez, Andrea del Carmen Lujambio Condado, Oscar Humberto Massetti, Ramón Rito Eduardo Miranda, Leopoldo Alejandro Martin Ramírez, Pedro Alejandro Sánchez,  Victor Horacio Sosa Díaz. En tanto el pasado miércoles 12 de abril  recibieron su títulos Maria Eugenia Correa Lemos Barbaro y Jonnathan Marcelo Palacios Ledesma.

Corrientes, 17 de abril de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.