Lunes 29 Mayo 2017

Martes, 18 Abril 2017 00:00

Jornada Federal de Oftalmología en Corrientes

“El encuentro científico propiciará el dialogo entre expertos y la presentación de casos clínicos del NEA”

El próximo 21 de abril se realizará en Corrientes Capital,  la jornada organizada por la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y   la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las distintas actividades se desarrollarán desde  las 20 y hasta las  22  en el salón Azul-2- del Hotel Guaraní-Mendoza 970,   con un amplio programa  que incluye interesantes temas referidos a la Oftalmología y sus avances.

La Sociedad Argentina de Oftalmología-SAO- es una entidad comprometida con las acciones de promover, divulgar y patrocinar el conocimiento científico y la investigación en Oftalmología. Entre las actividades científicas que organiza se destacan: Reuniones Mensuales (Sesiones Ordinarias) y Ateneos Interhospitalarios que se realizan durante todo el año.

Desde la actual presidencia, se ha tomado la decisión de descentralizar las reuniones científicas, realizándolas en diferentes regiones del país, siendo el NEA argentino, en este caso la Facultad de Medicina de Corrientes,  la primera  en convertirse en anfitriona para que  profesionales  afines a esta temática, debatan  sobre el conocimiento científico oftalmológico actualizado, en consonancia con una de las misiones fundamentales de la Universidad.

Las organizadoras locales, Profesora Rosana Gerometta quien representa a la Facultad de Medicina de la UNNE y la Dra. Sylvina Conti a la Sociedad de Oftalmología Corrientes, manifestaron que de esta forma se cumple con un viejo anhelo de trabajar con las Universidades nacionales  y Sociedades provinciales.

El encuentro contará con la presencia del Presidente de la SAO, Dr. Ramón Galmarini, el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar Larroza, destacados disertantes y se entregarán Certificados.

20:00  -Apertura del evento a cargo de la Profesora Dra. Rosana Gerometta.

20:10  -Ateneo Interprovincial del NEA (Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes)

-Lentes intraoculares multifocales. Mitos y realidades. Dr. Cesar Thompson. Centro de Ojos, Formosa.

-Conjuntiva 360;  Dra. Adriana Echeverría, Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, Misiones.

-Toxoplasmosis. Casos clínicos; Dr. Cesar Rudzinski, Instituto Oftalmológico de Oberá, Misiones

-Acerca de los desprendimiento de retina en la región;  Dr. Daniel Martín. Instituto de Ojos y Oídos de Resistencia, Chaco.

-Experiencia en orbitopatía distiroidea con protocolo Eugogo; Dra. Paula Holzman. Centro de Ojos,  de Resistencia, Chaco.

- 1+1, no es 2 en baja visión. Dra. Sylvina Conti. Baja visión Corrientes-Oftalmo Kids, de Corrientes.

21:00  -Palabras de bienvenida y saludo institucional: -Profesor Gerardo Omar Larroza  (Decano de la Facultad de Medicina UNNE) y Dr. Ramón Galmarini  (Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología).

21:15  -Conferencia: “Top Ten en baja visión”: Dra. Sylvina Conti.

21:30  -Mesa de actualización. -Retina. Dr. Arturo Alezzandrini,  -Catarata. Dr. Julio Fernández Mendy,  -Glaucoma. Dr. Alejo Peyret,  -Superficie ocular: Dr. Alejandro Aguilar.

22:15  -Cierre y agradecimientos.

Mas información en la pagina oficial de la Facultad de Medicina;  (med.unne.edu.ar)

Corrientes, 18 de abril de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.