Sábado 27 Mayo 2017

Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

La Facultad de Medicina recuerda con profundo pesar al Doctor Francisco Maglio

El Decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza y el Comité de Bioética en Investigación de Ciencias de la Salud participan con profundo pesar su fallecimiento.

Fue Médico infectólogo, ex Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, autor de numerosos trabajos de la especialidad y de varios libros relacionados con la antropología y la ética médica. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido docente en cursos dictados en nuestra Facultad de Medicina.

El Doctor Maglio ha servido a la comunidad con una profunda pasión humanitaria, su mirada humana hacia el sufrimiento del otro, sus reflexiones sobre la ética de la compasión con que los médicos deben acompañar a sus pacientes, y  que la misma se predica con el ejemplo (que lo demostró con su propia vida personal)  ha sido su mejor legado, el que persistirá más allá de su desaparición terrenal.

Gracias Doctor por enseñarnos que: “Curar a veces, mejora a menudo, confortar siempre”.

Corrientes, 18 de mayo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.