Miércoles 26 Julio 2017

Jueves, 22 Junio 2017 00:00

Potencian y realzan el trabajo de Extensión Universitaria

Extensionistas de la región se reúnen en el Chaco para reforzar, potenciar y avanzar sobre importantes ejes del trabajo comunitario y educativo que realizan en las distintas Universidades. Se trata de la "V Jornada de Extensión Universitaria".

Más de 100     proyectos de trabajos de Extensión, se presentan durante “V jornada de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste”, inauguradas esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Resistencia-Chaco.

La apertura estuvo cargo de la Rectora de la UNNE, Profesora María Delfina Veiravé, acto del cual participó junto a sus pares, el   Decano de Facultad de Medicina Profesor   Gerardo Omar Larroza.

El profesor Larroza destacó el trabajo de Extensión Universitaria como una manera de hacer docencia junto a la comunidad y se detuvo especialmente en los proyectos que la Facultad de Medicina lleva adelante desde hace muchos años de manera integrada con Profesores y estudiantes de  las tres carreras; (Enfermería, kinesiología y Medicina).

Estas jornadas de carácter regional se desarrollarán durante los días 22 y 23 de junio en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste,  y en las Facultades de Ingeniería y Humanidades y tiene como objetivo comunicar, debatir e intercambiar experiencias entre todos los actores universitarios y sociales, profundizar y compartir los conocimientos adquiridos en cada ámbito, promover y fortalecer roles  interinstitucionales, promover abordajes  interdisciplinarios, propiciar el desarrollo de nuevos proyecto.

Por su parte el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE Licenciado Juan Irala, señaló que el éxito de la convocatoria es gracias al entusiasmo de los profesionales y estudiantes  y al trabajo de su equipo, para la organización,  en forma conjunta con la Secretaria de Políticas universitarias REXUNI y la Federación Universitaria argentina  FUA.

El Programa contempla la realización de  conversatorios entre docentes y estudiantes extensionistas,, exposiciones de trabajos, fotos, posters,  además de las charlas debates, las reuniones de la Red Nacional de Extensión REXUNI-Región NEA, del Consejo Asesor de Extensión UNNE, y el encuentro regional  de estudiantes Extensionistas.

Cabe señalar que se encuentran participando,  la Región NEA-UNNE, la  UNaM- Misiones, UNaM-Formosa, UNCAus-Chaco,  UTN-FRR y  la Universidad de Pilar-Paraguay.

Asimismo la Secretaría de Extensión de Medicina a cargo del Profesor Eduardo Cibils y Subsecretario Licenciado Daniel Rivolta, además de exponer los proyectos y participar de las jornadas, en forma paralela desplegarán una serie de acciones comunitarias de salud en la plaza Vera de Corrientes capital, con estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Medicina.

Corrientes, 22 de junio de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.