Miércoles 26 Julio 2017

Viernes, 07 Julio 2017 00:00

La comunidad universitaria de Medicina conmemoró el Día de la Independencia

Autoridades académicas, docentes, personal y alumnos de las tres carreras de la Facultad de Medicina de la UNNE participaron del acto conmemorativo al 9 de julio.

Presidido por la Vice Decana, profesora Silvia García de Camacho; la Secretaria Académica de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, licenciada María Marcela Barrios; el Secretario Académico de la Carrera Licenciatura en Enfermería, licenciado Oscar Medina y Esteban Sogari, presidente del Centro de Estudiantes se llevó a cabo el acto conmemorativo al 9 de julio.

En el patio de la Institución, ubicada en Moreno 1240, se dispuso el izamiento de la Bandera por parte de las autoridades antes mencionada para luego dar lugar a una jornada cultual con música y baile. Por supuesto, el tradicional chocolate sirvió para amenizar la  mañana entre todos los presentes.

En la oportunidad, los licenciados Marcela Barrios, Oscar Medina y, el estudiante Esteban Sogari realizaron un discurso en conjunto.

“Hace años en una casona tucumana un grupo de patriotas declaraban nuestra Independencia de España y de toda dominación extranjera, por eso es que estamos reunidos hoy aquí, para rendirles nuestro homenaje y para recordar que es tarea hacer efectiva esa Independencia.

Es el clamor vivo de la Independencia, el que surge en aquel primer radiante 9 de julio que provenía de los rincones de la patria, de aquellos que buscaban la bendición de un hogar fundado en el trabajo, en la paz, en la libertad, estos valores nos son indicados desde el cielo y dan razón de ser a todas las tareas que las personas puedan realizar.

Estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres, emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente, podríamos asumir verdaderamente nuestro propio destino y construir un país solidario, más honesto, más responsable y justo porque la patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día entre todos”, recordaron en conjunto.

Corrientes, 7 de julio de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.