Miércoles 26 Julio 2017

Lunes, 10 Julio 2017 00:00

Curso de lectocompresión de textos en ingles

La Facultad de Medicina capacitará sobre comprensión de textos académicos en inglés.

Desde la Secretaria de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina de la UNNE, se invita a participar del curso denominado “Estrategias de lectocompresión de textos académicos en inglés relacionados con las ciencias médicas”, que dará comienzo el 26 de agosto.

El curso, que tendrá modalidad presencial, tiene una carga horaria de 30 horas distribuidas de la siguiente manera: cuatro encuentros presenciales de cuatro horas (26 de agosto, 16 de septiembre, 30 de septiembre, 7 de octubre), un encuentro de cuatro horas destinado a la evaluación final y diez horas de actividades en el Aula Virtual.

La capacitación está destinada a graduados universitarios de instituciones públicas o privadas que posean títulos relacionados a las Ciencias Médicas.

Importancia y objetivos

La comprensión lectora de textos en inglés supone el desarrollo de capacidades y estrategias cognitivas y lingüístico-discursivas como paso obligatorio para lograr una formación académica plena.

La lengua inglesa es el principal idioma de comunicación científico-académica, y como tal, permite la socialización de los avances en este campo a través de publicaciones especializadas en inglés. Un profesional competente debe ser capaz de acceder a la densidad y a la diversidad de la información que proviene de distintas fuentes mundiales para estar al día en los avances de su profesión y poder así incidir en los desarrollos propios de su campo de trabajo.

La apropiación de las estrategias de lectura propuestas en este curso promoverá el desarrollo de las competencias requeridas para que el profesional sea capaz de autogestionar y actualizar su desarrollo académico-profesional en un mundo globalizado.

Así mismo, el equipo docente a cargo del curso estará conformado de la siguiente manera:

Directoras:

Lic. María de los Milagros Delfino Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Coordinadoras:

Responsables Aula Virtual:

Para consultas comunicarse con los anteriores correos.

Corrientes 10 de julio de 2017

Comunicación y Prensa Facultad de Medicina UNNE