Miércoles 26 Julio 2017

Viernes, 14 Julio 2017 00:00

Diplomatura universitaria docens 2025: el futuro empieza hoy

El próximo 22 de agosto bajo la modalidad de cursado virtual inicia la Diplomatura universitaria docens 2025: el futuro empieza hoy.

Bajo la Dirección de la Prof. Esp. María Graciela Fernández y con la Coordinación académica de la Prof. Lic. María Silvina Bechara Garralla, la diplomatura universitaria forma parte de las líneas centrales de formación que se vienen realizando a través del Campus Virtual de la Facultad Medicina, con la finalidad de optimizar los procesos de integración curricular de las TIC en las diferentes ofertas de formación que ofrece la Facultad.

Las profesoras dictantes serán: Prof. Dra. Patricia Belén Demuth Mercado, Prf. Esp. Orfilia Elizabeth Fernández y Prof. Esp. Mónica Vargas.

El uso de los entornos virtuales de aprendizaje, tanto si se ubican en modalidades de enseñanza a distancia, presencial o bimodales, implican una redefinición de los elementos organizativos del aprendizaje en relación con: los agentes involucrados (profesores, estudiantes, administrativos); los espacios donde se llevan a cabo las actividades formativas; los tiempos y secuencias de aprendizaje. Por ello, esta Diplomatura está destinada a ayudantes alumnos de la Facultad de Medicina, adscriptos docentes del Nivel Superior y Docentes de todos los niveles educativos.

Se otorgará certificación de aprobación de la Diplomatura Universitaria. Los certificados se expedirán conforme al formato vigente por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Enlace de inscripción: http://cor.to/docens2025

Para más información: https://drive.google.com/file/d/0B0ClL_8HIduYOFZWbTNfVTVpSDQ/view?usp=sharing

Módulo I: Desarrollo de competencias estratégicas globales con TIC

Módulo II: Hacia una ecología en la virtualidad.

Módulo III: E-didáctica en la virtualidad:

Módulo IV: La comunicación educativa estratégica.

Módulo V: Los simuladores en la enseñanza en ciencias de la salud.

Módulo VI: La formación del tutor en los entornos virtuales.

Módulo VII: La evaluación por competencias y el sistema de seguimiento al aprendizaje.

Módulo VIII: Clínicas de buenas prácticas integradas.

Requisitos de admisión: Titulación secundaria y conocimientos básicos en ofimática e Internet.

Corrientes 14 de julio de 2017

Comunicación y Prensa Facultad de Medicina UNNE