Viernes 18 Agosto 2017

Lunes, 07 Agosto 2017 00:00

Más de 100 personas podrán continuar la carrera en Enfermería en Mercedes

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza junto a la Directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Marina Cantero y el Ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza junto a la Directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Marina Cantero y el Ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

A través de un acuerdo marco de Cooperación entre el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza y el Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo se dictará el Segundo Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería en una extensión áulica en la localidad de Mercedes.

En el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se rubricó hoy un acuerdo marco de Cooperación entre el Ministro de la mencionada cartera sanitaria, Ricardo Cardozo y el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza con el fin de acordar el dictado del Segundo Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería como Extensión Áulica en la localidad de Mercedes.

En la firma del convenio ambas partes coincidieron en que la formación de recursos humanos en salud constituye una prioridad tanto para la ciudad de Mercedes, como para la Universidad, y lo hacen en cumplimiento de las funciones del Estado de establecer políticas, programas y acciones que favorezcan tanto el mejoramiento de la salud de la población como el desarrollo personal de los efectores de salud, con un enfoque integral y regional. Asimismo, entienden que el Sistema de Educación Superior debe funcionar de manera articulada, de modo de garantizar la circulación horizontal y vertical de los alumnos y asegurar los principios de democratización de la enseñanza superior a la vez que se optimiza la calidad académica y se respetan las particularidades de las instituciones participantes.

De esta manera, de acuerdo al Plan de Estudio vigente, la Facultad de Medicina dictará el Segundo Ciclo la Carrera de Licenciatura en Enfermería en la localidad y con una radio de más de 10 localidades cercanas como ser Lavalle, San Roque, Curuzú Cuatia, Sauce, entre otras.

La entrada en vigencia del acuerdo se realizará a partir de su ratificación en el seno del H. Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste y del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Apuntando hacia el mejoramiento de la calidad académica y perfeccionamiento del funcionamiento de la Extensión Áulica, la cartera sanitaria proveerá la organización y los recursos para el transporte, comida y alojamiento del plantel docente en la Extensión Áulica de Enfermería para el desarrollo de la Carrera de Grado. Mientras que, en cuanto a lo referente a la formación, la Facultad de Medicina de la UNNE pondrá los más eficientes y eficaces docentes para encargarse de la capacitación de los alumnos.

El Decano de la Facultad de Medicina, celebró este tipo de acuerdo que surge ante la necesidad de seguir fortaleciendo la formación de recursos humanos. Mientras que el Ministro de Salud Publica agradeció a la Facultad por poner personal calificado para llevar adelante esta  tarea.

En tanto, Marina Cantero, Directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, también presente en la firma del acuerdo expresó que, gracias a esta iniciativa muchas personas no solo de Mercedes sino de zonas aledañas podrán continuar especializándose en Enfermería, si necesidad de acercarse a la capital para ello. “Se realizó un relevamiento y más de 100 personas serían en principio las que podrían acceder al dictado del Segundo Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería es esta extensión áulica”, graficó.

Corrientes 7 de agosto de 2017

Comunicación y Prensa Facultad de Medicina UNNE