Sábado 27 Mayo 2017

Jueves, 29 Diciembre 2016 00:00

UNNE Salud marcará presencia durante todo el verano

Es una actividad que se viene realizando desde hace varios años en temporada estival por haber un mayor conglomerado de gente y la reaparición de algunas patologías recurrentes.

Desde hace varios años, la Facultad de Medicina de la UNNE a través de  “UNNE  Salud verano” recorre los escenarios veraniegos con el fin de concientizar a la gente sobre algunas patologías muy recurrentes como golpe de calor, deshidratación, dengue, zika, se toma la presión a la gente, se realizan  prevención de accidentes de tránsito, además de promocionar el Centro de Atención Primaria de la Salud de la Facultad en el Departamento de medicina familiar.

“A quienes se acercan se le entrega folletería y se le habla al respecto de cada una de estas patologías” indicó el Secretario de Extensión Universitaria, Médico Eduardo Cibils.

Este año la actividad inició el  pasado jueves 22 de Diciembre en la plaza Vera y participó en la oportunidad el Decano de la Casa de Altos Estudios, Magister Omar Larroza. La jornada se extendió hasta pasadas las 21 y conto con la colaboración de alumnos de las tres carreras, Eduardo Cibils, Karina Báez, Daniel Rivolta, Pablo López Hordt, Jorge Saucedo y Arturo Sandoval.

El fin fue concientizar a las personas sobre los controles y los cuidados que deben tener en esta época del año y, con este objetivo las actividades continuaran a lo largo de todo. La próxima actividad será el 4 de enero a las 18 en la explanada del Puente General Manuel Belgrano donde se entregará folletería y se realizaran acciones de prevención.

Cabe destacar que el Programa UNNE Salud se enfoca en llevar adelante un proyecto integral e interdisciplinario para contribuir por medio de la promoción, prevención y educación de la salud al desarrollo sustentable y saludable de la región. Apunta a fortalecer el cuidado de la salud de aquellos grupos más vulnerables y con mayores desventajas sociales, en busca de contribuir a la mejora de la calidad de vida. La Facultad de Medicina de la UNNE sostiene este programa sanitario, en articulación con gobiernos locales y otras instituciones de la sociedad civil.

Corrientes, 29 de diciembre de 2016

Prensa y difusión. Facultad de Medicina UNNE.