Lunes 29 Mayo 2017

Lunes, 13 Febrero 2017 00:00

Ofertas de Posgrados de la Facultad de Medicina de la UNNE

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de Universidad Nacional del Nordeste informó su agenda  para el año 2017

Secretaria de Posgrado; Profesora Amalia Slobayen

En este marco se están desarrollando la  Primera y Segunda Cohorte del Doctorado en Medicina y comenzarán otras formaciones como las  Maestrías, Cursos, Diplomaturas y Programas de Perfeccionamiento destinados a profesionales de las ciencias de la salud y  otras disciplinas afines.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste,  Profesora Amalia Slobayen, manifestó que su área se encuentra trabajando en la puesta en marcha  de  estas actividades de capacitación, actualización y perfeccionamiento del recurso humano.

Algunas de las actividades confirmadas  que se inician entre marzo y abril son: Maestría en Medicina Tropical e Higiene, Programa de Perfeccionamiento (Fellowship) en Electrofisiología Clínica y Estimulación Cardíaca y Programa de Perfeccionamiento (Fellowship) en Ultrasonido Cardiovascular.

También  están las Diplomaturas Superiores en Epidemiología, en Gestión Ambiental y en Pediatría Clínica, y los Cursos de Actualización "Ecográfica Gineco-Obstétrica", Coaching en Salud y Coaching Avanzado en Salud.

Estética Integral: Formación, Actualización y Perfeccionamiento y Kinesiología Estética y Drenaje Linfático Manual 2017.

Entre otras  que conforman el amplio abanico de capacitaciones podemos mencionar  los cursos de Ecografía, Procedimientos de Invasión Mínima y Radiofrecuencia; Medicina del Trabajo: Aspectos Médicos Legales del Trabajo y Resolución de conflictos.

Se suman las de,  Neurociencia “Neuropsicología aplicada a  los trastornos del Neurodesarrollo”, Psicofarmacología clínica: Fundamentos biológicos y clínicos de la terapéutica farmacológica en Psiquiatría, Integrando Salud Mental y Atención Primaria de la salud, Estética Integral. Formación, actualización y perfeccionamiento y Clínica Médica.

Entre mayo y noviembre se concretarán además una serie de cursos de posgrado hands on: Patologías Prevalentes, Laparoscópica de Avanzada, Histeroscopía Diagnóstica y Terapéutica, Ginecología Básica y Ginecología de Avanzada. Broncoscopía Diagnóstica y Terapéutica, Cirugía Videotoracoscópica, Cirugía Metabólica y de la Obesidad, Asistente en Endoscopía: Profesionales, Endoscopía Digestiva Diagnóstica, Endoscopía Digestiva Terapéutica y Cirugía Laparoscópica Hepato-bilio-pancreática.

También Laparoscópica de Avanzada;  Laparoscópica de Paredes Abdominales, Laparoscópica de Colon y Recto, Laparoscópica Ginecológica Básica, Laparoscópica Ginecológica de Avanzada y Cirugía Renal y Urológica.

Los interesados en conocer mayores detalles podrán ingresar a la web de la Facultad de Medicina de la UNNE: http://www.med.unne.edu.ar/home/index.php/institucional/secretaria/secretaria-de-posgrado, o bien escribir al E.mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Corrientes, 13 de febrero de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.