Jueves 20 Julio 2017

Lunes, 06 Marzo 2017 00:00

Doctorado en Medicina, un aporte a la región

“El doctorado se constituye en el máximo grado académico que otorgará la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste".

La carrera de Doctorado en Medicina de la  Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, comenzó sus actividades académicas del año 2017 con el tema “Atención Primaria de  Salud y Epidemiología, a cargo del Profesor Doctor Juan Carlos Bossio.

La capacitación estuvo destinada a la primera y segunda cohorte y se desarrolló el día 3 de marzo en el salón “A” de la casa de altos estudios.

El Profesor Doctor Juan Carlos Bossio es Bioquímico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Diplomado en Salud Pública y Comunitaria en la Universidad de Nancy, Francia; Especializado en Epidemiología en la Universidad de John Hopkins, en Baltimore, USA.

También se desempeña como Profesor Titular en Epidemiología y Salud Pública UNL; Jefe de Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias del Ministerio de Salud de la Nación.

Al ser consultado, el Profesor manifestó que en general, los alumnos del doctorado se mostraron muy participativos y al referirse al perfil de los participantes dijo: “Las personas, en sí, que cursan cursos de posgrado, en este caso el doctorado, ya tienen exposición a la práctica profesional de su título de grado, y consideran que el doctorado puede ayudarlos a profundizar más en la rama de estudios o la disciplina que trabajan, por lo general, ya tienen identificados distintos problemas que quieren estudiar o profundizar”.

Cabe señalar que el Doctorado en Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue inaugurado en el mes de septiembre del año 2015 con el propósito de dotar a la facultad de una herramienta altamente valiosa para alcanzar niveles de excelencia en la formación y perfeccionamiento del recurso humano.

Corrientes, 6 de marzo de 2017

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE.