Miércoles 26 Julio 2017

Martes, 14 Marzo 2017 00:00

Propuestas de intercambio para estudiantes de la Facultad de Medicina

Representantes de AISEC se reunieron con el área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina, a fin de informar sobre la beca de programa de voluntariados globales que permite realizar un intercambio para los estudiantes de la casa de estudios y la posibilidad de convertirse en “agentes de cambio”.

Representantes de AIESEC Argentina se reunieron con el Responsable del Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina, licenciado Pablo Andrés López Hordt a fin de difundir las movilidades promocionadas AIESEC en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Además se planificó una programación de talleres de liderazgo destinados a los estudiantes de la Facultad de Medicina y a la comunidad en general.

En tanto, el Presidente y apoderado de AIESEC Nordeste,  Matías Ruiz junto a Ivana Díaz, Directora Local de Finanzas y Legales indicaron que además se pondrá a  disponibilidad del alumno que rote por esta casa de estudios, la inscripción al programa AIESEC beneficiándose de esta manera de los beneficios que esta otorga. “La idea es que el intercambista trabaje con alguna ONG y la ciudad para seguir siendo agente de cambio”, aseveraron desde AIESEC.

La propuesta está dirigida a jóvenes  estudiantes de 18 a 29 años y permite el  intercambio en otros países. AIESEC se encarga de la movilidad y de buscar un lugar para el estudiante y que pueda desarrollar su propuesta de voluntariado.

Cabe destacar que AIESEC trabajan con ocho ONG CONIN, Centro de Estudios Cognitivos (Resistencia, Chaco), Asociación Protectora de animales “Patitas”, “Vamos juntos”, fundación para personas con Parkinson, fundación “Sembrar” y Fundación “Niños del futuro”.

De la reunión participaron Sandra Abecassis, representante del CEMEK Hrycuk Braian, estudiante y colaborador del Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina y la abogada Virginia Bestoso.

El responsable del Área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina, Pablo López Hordt expresó que encuentro se da en el marco de una futura firma de convenio para impulsar las políticas de internacionalización y aprovechar la movilidad para estudiantes de medicina en distintos países”.

De esta manera, AIESEC brinda la posibilidad de ser uno de los 14 ganadores de una beca para realizar un proyecto que impacte y permita el desarrollo como líder de cada uno de los interesados en la propuesta.

Más información e inscripción en: aiesecargentina.org/mi-aventura-de-in

Corrientes, 14 de marzo de 2017

Comunicaciones y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.