Martes 28 Marzo 2017

Facultad de Medicina - UNNE - Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste pondrá a disposición los conocimientos  de sus profesionales para el desarrollo del Programa de  “Formación  Docente Continua” presentado por el  Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Publicado en Noticias

Durante los días 27 y 28 de mayo en el Salón “N” del Campus Sargento Cabral  se llevo adelante el Curso de Posgrado “Entrenamiento en Normas de Buenas Prácticas Clínicas”.

Publicado en Noticias

El pasado 27 de mayo se realizó un acto de entrega de diplomas en el salón auditorio del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”.

Publicado en Noticias

El jueves pasado se llevo a cabo la Séptima reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, presidida por el Decano, Omar Larroza.

En la oportunidad, luego de la aprobación del acta anterior se puso a disposición de los integrantes del consejo los temas del día para tratar como ser: Asuntos entrados, resoluciones, expedientes, disposiciones internas y despacho de comisiones.

Se trato el Proyecto taller sobre técnicas de estudio dictado por la Licenciada Diana Bruno del Instituto de Neurología Cognitiva; los integrantes propuestos para la constitución del Comité de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio de esta Facultad y el Proyecto de Extensión “Basura Electrónica, un enemigo silencioso”.

En tanto, la Comisión de Post Grado trato: el Programa de Diplomatura Superior en Osteopatía- Primer Ciclo; el Curso de Post Grado “Medicamentos utilizados para el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias. Eficacia y seguridad” , el Curso de Post Grado en “Rehabilitación Kinesica Deportiva”; el Curso de Post Grado “Seguridad del paciente: aprendiendo a gestionar error” y el Programa de Capacitación y Perfeccionamiento en Cirugía Laparoscópica (Fellowship en Cirugía Laparoscópica).

Corrientes, 31 de mayo de 2016

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina UNNE.

Publicado en Noticias

“El  Club de la Salud”: Sexto Programa del año.

Publicado en Noticias

En el Club de Regatas Corrientes se realizó el viernes 27 de mayo el acto de colación de 85 profesionales. Los egresados recibieron sus diplomas por haber concluido su especialidad en diferentes hospitales de la provincia.

Publicado en Noticias

El jueves 26 de mayo por la mañana, estudiantes del primer año de la carrera de Licenciatura en enfermería de la Extensión Áulica de  San Martín-Chaco visitaron el Campus Sargento Cabral y la Sede de la Facultad por Moreno.

Publicado en Noticias

La Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Lic. Laura Leyes informó que  el pasado jueves 12 de mayo se realizo en el Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNNE, el primer ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado) correspondiente al ciclo lectivo 2016 de esta Carrera.

Publicado en Noticias

Las Licenciadas en Neuropsicología: Diana Bruno y Mariana Vicente del Instituto de Neurología Cognitivas del Dr. Facundo Manes  dictaron  un taller sobre "Técnicas de Estudio". La Facultad de Medicina de la UNNE prepara a sus alumnos para un mejor resultado de los conocimientos que van incorporando durante el proceso de formación.

Publicado en Noticias

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor Gerardo Omar Larroza, junto a otros Decanos participó  esta mañana de la firma del acuerdo de trabajo  llevado a cabo en el salón Amarillo de a Casa de Gobierno, entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.