Sábado 27 Mayo 2017

Facultad de Medicina - UNNE - Elementos filtrados por fecha: Julio 2016

En el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina se llevó a cabo una nueva entrega de títulos a cinco licenciados en enfermería y un médico.

Publicado en Noticias

El reconocido profesional Disertó sobre Moral y Ética en la Investigación Científica.

Publicado en Noticias

Se presentó oficialmente en la Facultad de Medicina el Observatorio en Salud Pública, proyecto sobre el cual se viene trabajando y que generará estadísticas, casos de estudio y nuevas capacitaciones. Contó con la presencia del Decano la institución, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordesde, el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la referente de la Organización Panamericana de la Salud.

Publicado en Noticias

En un emotivo acto desarrollado en el inicio de la Sesión Ordinaria Nº: 18, el Concejo Municipal de la ciudad de Barranqueras, distinguió como “Personalidad Destacada de la ciudad de Barranqueras” al Doctor: Miguel Omar Retamoso, en reconocimiento a la formación de excelencia en su trayectoria tanto médica y periodística. El mismo es docente de la Facultad de Medicina.

Publicado en Noticias

El próximo 1 de agosto en el Salón “A” de la Facultad de Medicina de la UNNE  de 9.30 a 11.30  se realizara el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna  (SMLM) 2016 que se celebra del 1 al 7 de agosto, bajo el lema: “Lactancia Materna: Clave para el Desarrollo Sostenible”.

Publicado en Noticias

El Decano izó la Bandera Argentina acompañado de alumnos de las tres carreras.

Publicado en Noticias

El 30 de julio iniciará el curso de Posgrado “Electromedicina actualizada y aplicada en rehabilitación”, organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Instituto de Rehabilitación Fisio Cerro-Sur.

Publicado en Noticias

Durante los días 5 y 6 de agosto comenzará la carrera de Especialización en Enfermería Cardiológica. La Directora, Lic. Angélica Meza, indicó algunos avances en la oferta académica que fue aprobada por Resolución N° 790/08 del Consejo Superior y Res. N° 732/15 de la CONEAU.

Publicado en Noticias

Se trata de Mauro Heitrich y Daiana García, beneficiarios de Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que durante dos años consecutivos, han realizado investigaciones básicas referentes a nuevos potenciales tratamientos para sepsis polimicrobiana, utilizando una hormona denominada eritropoyetina.

María Victoria Aguirre, profesora titular de la cátedra de Bioquímica y responsable del Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina (LIBIM), junto al Becario Mauro Heitrich.
Publicado en Noticias

Se realizo la entrega de certificados a alumnos de la Universidad de Sonora (México); y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, pertenecientes al Programa “Jóvenes de Intercambio”.