CURSO DE POSGRADO

Directora: Prof. Mg. Ma. Silvina Bechara Garralla

Co-Directora: Dra. Viviana Navarro

Coordinadora Académica: Prof. Mg. Claudia Beatriz González

Cuerpo Docente: Dra. Patricia Demuth Mercado – Prof. Mg. María Graciela Fernández – Mg. Laura Leyes – Dra. Viviana Navarro – Prof. Mg. Claudia González  – Prof. Mg. María Silvina Bechara -Prof. Mg. Erika Sánchez – Prof. Lic. Daniela Perez

Cuerpo de tutores:Prof. Esp. Johanna Cocchia  – Prof. Esp. María Nazareth Romero

Apoyo Académico y Técnico: Prof. Victoria Aguilar – Prof. Oriana Ojeda

Documentación a presentar

Imagen digitalizada de DNI o Cédula de Identidad y anverso y reverso de título de grado. Partida de nacimiento (por única vez)

Costos

Este curso se financiará con recursos del Proyecto de Virtualización de la Educación Superior 2022/2023-UNNE (Plan VES III) y será gratuito para todos los docentes de la Facultad de Medicina.

Programa

Módulo 1: Nociones generales en torno a aulas combinadas: características, modelos y antecedentes. Adecuación de las prácticas presenciales y virtuales al contexto de aulas combinadas hacia el formato híbrido. Habilidades para el manejo en múltiples escenarios y con diferentes recursos tecnológicos.
Módulo 2: Planificar aulas combinadas: plan de actividades, duración, cálculo de la carga horaria, interactividad, medios de conexión, seguimiento de los estudiantes presenciales y remotos, evaluación. Ajustes y reformulación. Diseño de la  planificación propuesta. Actividades y recursos de la Plataforma Moodle y otros recursos educativos abiertos.
Módulo 3: Comunicación y participación efectiva. Propuestas de aprendizaje para múltiples entornos y contextos diversos. Acompañamiento en el aprendizaje con propuestas innovadoras. Técnicas para el estímulo la interacción y el trabajo  colaborativo. Evaluación del proceso de aprendizaje.

Cupo: COMPLETO.-

Carga Horaria: 60 horas