Curso de Post Grado

• Prof. Méd. Pascual Pimpinela
  • Prof. Mgter. Lila Almirón

Director Académico: Prof. Mgter. Juan Pablo Díaz

Docentes Invitados:  Mgter César Gómez – Mgter Elva María Sendra – Mgter Doris Figueroa – Lic. Esp. María Etel Medina – Lic. Esp. Graciela Pianalto- Méd. Esp.Sonia Romero

Programa

Unidad Temática N° 1: Sociología del Trabajo. a.- El Hombre y el Trabajo. b.- Organización del Trabajo. c.- Psicodinamia del trabajo.

Unidad Temática N° 2: Antropología cultural.

Unidad Temática N° 3: Proceso Salud-Enfermedad

Unidad Temática N° 4:  Salud mental y Trabajo. a.- Desarrollo psíquico. b.- El enfoque psicodinámico de las repercusiones de la actividad laboral sanitaria sobre la salud y la salud mental del trabajador. c.- La salud mental de los trabajadores de la salud: El síndrome de burnout o del desgaste profesional en trabajadores de la salud.

Documentación a presentar:
Fotocopia de DNI
Fotocopia legalizada del titulo de grado

Fotocopia de partida de nacimiento actualizada

Aprobado por Res. N° 3590/22 CD

Requisitos de aprobación

Régimen Académico . REGULARIDAD

Para ser considerado REGULAR el estudiante debe:

• Ingresar al Aula Virtual en cada Unidad Temática como mínimo dos veces a la semana (el día y horario que le sea conveniente) y realizar las actividades propuestas.
  • Cumplimentar como mínimo el 80% de las actividades.

Esto significa que debe participar y realizar el 80% de las actividades propuestas en el aula virtual en los tiempos establecidos.

El NO ingresar a las actividades, es decir, NO ingresar al Aula Virtual como mínimo dos veces por semana y no realizar las actividades propuestas en una Unidad Temática indica la pérdida de condición de cursante regular.

APROBACIÓN

Para obtener la certificación del curso de posgrado “Salud Mental y Trabajo, el cursante deberá:

Realizar como mínimo el 80% de las actividades de las Unidades Temáticas. Es decir, presentar las actividades que se soliciten en función de los contenidos desarrollados.

Presentación y aprobación de la Ficha del Manual para la investigación (monitoreo autoaplicado) para los trabajadores, en el que se integren los temas desarrollados.

Abonar las matrículas y cuotas, y no registrar saldos pendientes.

Fecha de Inicio:
3 de abril de 2023

Fecha de Finalización:
12 de agosto de 2023

Destinado a: Profesionales con título de grado universitario. Médicos, Lic. en Psicología, Lic. en Trabajo Social, Abogados, Lic. en Relaciones Laborales, Contadores, Lic. en Enfermería, Lic. en Kinesiología

Organizado por: Facultad de Medicina UNNE. Moreno 1240 – Departamento Salud Mental – Cátedra Libre de Salud Social, Ocupacional y Ambientes de Trabajo – Asignatura II Salud Mental y Psiquiatría

Costos de Inscripción y Cuota Mensual:  Argentinos (Inscripción 6.000$ y 5 cuotas de 6.000$) – Extranjeros (Inscripción 6.000$ y 5 cuotas de 6.000$)

Carga Horaria: 100 hs.

Datos de contacto (Consulta e inscripción): posgrado@med.unne.edu.ar