Medicina participó de una jornada por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Lo hizo a través del Departamento de Salud Mental y Psiquiatría, dirigido por la Dra. Lila Almirón.

Con la participación del Departamento de Salud Mental y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó esta mañana una jornada por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organizada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital Escuela y formaron parte del mismo Negociadores de la Policía de la Provincia de Corrientes y alumnos del colegio Santísimo Sacramento.

En referencia a la actividad, la directora del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina, Dra. Lila Almirón comentó que la misma tuvo como objetivo “reconocer la participación de estudiantes del secundario, por medio de un proyecto que llevó adelante la Dirección Provincial de Salud Mental, a través de los encargados de esta temática, que son los doctores Cristian Mayol, y Miguel Ángel Figueroa”. Además, acotó que en la oportunidad “se le ha hecho un reconocimiento a la fundadora del Teléfono por la Vida, la licenciada Miriam Begué”.

Por otra parte, Allmirón destacó el rol de la institución educativa en la prevención del suicidio. “La facultad, a través de sus docentes, participa promoviendo este tipo de actividades y difundiendo de todo aquello que se refiere a la promoción de la salud mental, prevención de enfermedades y el sufrimiento”.

Corrientes, 10 de setiembre de 2018

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.