Prevención sobre reducción de daños en el consumo de sustancias durante el Taragui Rock

El fin de semana se realizó una nueva edición del festival más convocante de la zona. Los asistentes al evento que se desarrollo el sábado y el domingo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola recibieron información sobre consumos problemáticos, agua y frutas por parte de la Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina de la UNNE a través de la Secretaría de Extensión, a cargo de la Doctora Diana Cabral desembarcó con más de una treintena de personas quienes dentro del proyecto de extensión sobre “Consumos problemáticos, su abordaje en eventos masivos y nocturnos”, recorrieron el predio del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina entregando a los presentes material informativo sobre la temática.

Al mismo tiempo, quienes así lo deseaban podían pasar por el stand ubicado al costado del escenario para poder beber agua y comer alguna fruta. La actividad se desarrollo en conjunto con la Dirección de Consumos Problemáticos y la Subsecretaría de Salud y el área de Seguridad de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, SEDRONAR y COFEDRO.

Al hacer referencia a la actividad, Diana Cabral explicó que esta intervención se realiza para “reducir el daño en el consumo de sustancias ya sea en alcohol u otro tipo con agua y frutas y también se entrega material informativo sobre el consumo de sustancias y en conjunto con el INADI y la Fundación AHF se realizaron testeos gratuitos de HIV de manera rápida, eficaz y totalmente anónimos.

Corrientes, 16 de septiembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.