Con más de 150 trabajos cerró  la Expo Salud 2018  en la Facultad de Medicina

El 70 % de las presentaciones  fueron de los estudiantes.

Con un marco imponente de participantes que colmó los espacios del Salón B de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó el acto de clausura y entrega de premios de la Expo Salud edición 2018.

El notorio crecimiento de este espacio interdisciplinario arrojó  un  total de 177 trabajos presentados en las categorías de docentes,  estudiantes y personal de gestión.

Asimismo es de destacar la colaboración de los docentes, que alcanzaron   79 integrantes del comité evaluadores, quienes recorrieron  los diferentes stand y salones para calificar. También se realizaron tres presentaciones por videoconferencia con  la Universidad María Auxiliadora de la República del  Paraguay.

Cobraron un papel fundamental  las Instituciones  participantes;  como el  Colegio Informático “San Juan de Vera”, el  Instituto Superior Josefina Contte, CENPETROP, los servicios de salud de los hospitales Vidal y Geriátrico y las extensiones aúlicas de Virasoro de las carreras de Kinesiológica y Enfermería, que dieron un marco especial al evento.

Cabe señalar que el 70 % de los trabajos de la Expo Salud fueron de los estudiantes, por tanto participaron  en total 146  docentes y  533 estudiantes.

Se trata de la X Exposición de Producciones y Actividades de Investigación, Docencia, Extensión e Innovación Pedagógica  de Carreras  de Ciencias de la Salud, V Certamen  de Casos y Problemas de aplicación didáctica y IV Encuentro de la Comunidad con las Ciencias de la Salud, que se desarrollaron durante los días 18 y 19 de octubre en la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes.

Presidieron el acto  de cierre, el decano de la Facultad  de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza, el Secretario  General de Asuntos Sociales profesor Eduardo Cibils, la Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Licenciada Laura Leyes y el Director de la carrera de Licenciatura en Enfermería Licenciado Fernando Gómez.

El profesor Larroza al hacer uso dela palabra  agradeció a todos por la nutrida participación y  el nivel de los trabajos; “Este es un año  más de vida de la  Expo Salud,   y año a año  también vemos el crecimiento de esta jornada Institucional”, remarcó.

“Ahora ya estamos traspasando los límites de nuestra ciudad  tuvimos la presencia de visitantes de las extensiones áulicas  de la ciudad de Virasoro y creo  que eso marca el compromiso más claro que tenemos de nuestra expansión territorial en todas nuestra dimensiones y estructuras como Universidad  de llegar a la comunidad”.

“ Yo quisiera felicitar a los organizadores,  a la Dirección de la carrera de Kinesiología que siempre toma la iniciativa  y genera  los esfuerzos   más importantes, a todos los   evaluadores, a la dirección  de las otras carreras,  a los docentes, a los  que dirigieron los trabajos, a todos en general,  pero especialmente a los estudiantes quienes  han sido y son los verdaderos protagonistas de estas jornadas”.

“ Gracias todos los que  han participado y colaborado,  al personal de logística, administrativos,  y seguramente estaremos pendientes para que  el año que viene sigan creciendo y que estas instancias sigan fortaleciendo los lazos entre los actores de nuestra Institución  y la comunidad”, finalizó.

Corrientes, 20 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE