Medicina realizará una jornada sobre sustentabilidad

La actividad está destinada a la comunidad educativa de la unidad académica y tendrá lugar el miércoles por la mañana, en el salón A.

El miércoles 31 de octubre se realizará la “Jornada de Buenas Prácticas por una Facultad de Medicina Sustentable”, con el objetivo de promover ambientes de trabajo armónicos, fomentando estilos de vida saludables y condiciones de laborales seguras y alineadas con los valores institucionales. El evento está destinado a docentes, no docentes y estudiantes  y tendrá lugar, de 9 a 11, en el salón A de la sede Moreno.

La iniciativa es organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina, el Instituto Correntino del Agua el Amiente (ICAA) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En la oportunidad disertarán el administrador general del ICAA, ingeniero Mario Rujana; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ingeniero Julio Bartra; y, en representación de la Facultad de Medicina, el ingeniero Arturo Méndez.

Importancia de la participación:

Teniendo en cuenta los valores y las buenas prácticas de la Facultad de Medicina, la gestión ambiental es uno de los ejes a priorizar.

En este sentido, la Facultad de Medicina ha comprendido su responsabilidad social de generar y fomentar medidas que protejan el Ambiente y la seguridad de la comunidad educativa, impulsando el ahorro energético, evitando la contaminación y promoviendo el reciclado, entre otras.

La jornada tiene como finalidad ofrecer una adecuada información y concientizar a la comunidad educativa de las buenas prácticas y proponer herramientas que tiendan a provocar un cambio de conducta con el fin de minimizar los riesgos ambientales, el cuidado del agua, la energía, el papel y el mantenimiento de las instalaciones.

Modalidad

Charla 1: “Autoridad de aplicación en los temas concernientes a recursos hídricos, gestión ambiental, tierras e islas fiscales y minería”, a cargo del ingeniero Mario Rubén Rujana.

Charla 2: “Políticas públicas ambientales”, a cargo del ingeniero Julio Bartra.

Charla 3: “Disposición final de residuos peligrosos en la Facultad de Medicina”, a cargo del ingeniero Arturo Méndez.

Corrientes, 29 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.