Medicina entregó insumos y certificados de capacitación en “Entornos Saludables”

Cerca de un centenar de profesionales municipales de salud recibió el certificado de aprobación de la capacitación que se llevó a cabo por parte de la Facultad de Medicina. Además, se otorgaron insumos informáticos y pecheras a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad que serán destinados a las SAPS.

Esta mañana en el salón A de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se realizó el acto de entrega de certificados a profesionales de la salud que realizaron y aprobaron la Capacitación sobre “Entornos Saludables”, desarrollado por la Facultad de Medicina de la UNNE en el marco de “Proyectos de Universidad Local”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la ciudad Capital, Doctor Eduardo Tasssno; el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar  Larroza; el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad,  Doctor Cristian Guastavino; la Vicedecana , Licenciada Silvia García de Camacho; el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Doctor Arturo Sandoval; la Secretaria de Extensión Universitaria, Médica Diana Inés Cabral; docentes, directores y autoridades de  la Facultad de Medicina, de la Municipalidad y  del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Cabe señalar que las computadoras que se entregaron servirán para el trabajo en red entre las distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS); a fin de fortalecer la atención primaria de la salud en los barrios de la capital correntina.

Asimismo la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, Médica Diana Cabral, presentó los cursos y proyectos realizados en forma conjunta con la Municipalidad,  los que arrojaron un resultado altamente positivo.

Además de los certificados a los participantes de Entornos Saludables se destacaron los tres primeros premios a los SAPS ganadores del concurso “Has de tu comunidad un entorno Saludable” y el reconocimiento a los SAPS que presentaron proyectos.

Corrientes, 21 de diciembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.