Oferta de capacitación en oratoria y técnicas de expresión

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Tecinas de Expresión y Oratoria (ITEO) ofrecen un curso destinado a todo público.

El sábado 27 de abril comenzará la edición 2019 del curso “Oratoria moderna y técnicas de expresión”, organizado conjuntamente por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Técnicas de Expresión y Oratoria (ITEO). La oferta de capacitación se realizará bajo la modalidad aula taller con apoyo en la virtualidad y está destinada a todo público.

La representante del Iteo en Corrientes, Luisa Monzón, destacó que los profesionales con título de grado que finalicen el curso recibirán una certificación de posgrado, mientras que a los no profesionales se les entregará un título de actualización.

En lo que respecta al cursado, se debe decir que el curso se desarrollará durante seis encuentros (uno por mes) y finalizará con una evaluación general de todos los módulos.

Programa:

– Primer encuentro: La Oratoria, conceptos básicos.

Expresión. Locución. Alocución. Elocución. Locuacidad. Esquema comunicativo. La comunicación. Incomunicación. Expresión no verbal. Gesto. Técnicas de la mirada. Técnicas del movimiento de las manos. Movimientos. Desplazamientos. Espacios personales. Emociones primarias.

– Segundo encuentro: La Oratoria.

Propiedades básicas de la Comunicación. Persuasión. Convencimiento. Orador. Auditorio. Estilos Comportamentales. Estrategias de comportamiento. Técnicas de expresión: Exposición, diálogo. Técnicas grupales.

– Tercer encuentro: Lingüística.

Origen de la lengua española. Ciencias del lenguaje: lingüística. Gramática. Semántica. Sintaxis. La lingüística. Concepto. Objeto de estudio. El lenguaje. Lengua y habla. Signo lingüístico. Significado. Significante. Clases de palabras: sustantivo, adjetivo, preposición, conjunción, verbo. Sus relaciones dentro de la oración. Signos de puntuación. Usos. La comunicación. Esquema. Funciones del lenguaje. Actos lingüísticos. La pragmática. Actos del habla: directos e indirectos. Esqueleto y estructura del discurso. Elementos paralingüísticos: tono de voz, mirada, postura, gestos.

– Cuarto encuentro: La Oratoria aplicada a la actividad específica de los participantes (docentes, profesionales de la salud, Abogados, Martilleros, Arquitectos, periodistas, políticos, estudiantes, público en general).

– Quinto encuentro: Presentación de una pieza oratoria según la especialidad del cursante y puesta en común de los trabajos realizados.

Para informes e inscripción, enviar un mail a macevedo@med.unne.edu.ar.

Corrientes, 22 de abril de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.