Con notable asistencia inició la Diplomatura Universitaria en Salud Comunitaria y Medicina Familiar

En el salón B de la Facultad de Medicina de la UNNE se inauguró hoy, 27 de abril la Diplomatura Universitaria en Salud Comunitaria y Medicina Familiar que surge en respuesta a las necesidades imperantes que la sociedad demanda.

En esta jornada inaugural estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza quien dicto la primera clase; el director General de Promoción y Prevención de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Jorge Saucedo y el profesor Rubén Atilio Elías.

Al hacer uso de la palabra, el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza reconoció el esfuerzo realizado tanto de los asistentes como del Municipio por pensar “ en la capacitación del recurso humano que es, en primer lugar, la base para solucionar todos los problemas sanitarios con los que hoy contamos”, destacó y, al mismo tiempo felicitó a los profesionales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que fueron becados en esta Diplomatura cuya modalidad del dictado es virtual con apoyo presencial.

Vale mencionar que esta oferta académica fue aprobada por Resolución N° 176 del C.D. de la casa de estudios como una respuesta a las demandas existentes y el compromiso social en formar y fortalecer al equipo de salud para brindar una atención integral a la sociedad.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina de la UNNE en los últimos años encara profundos cambios a través del Plan Estratégico Institucional (PEI), bajo la conducción del actual decano profesor Gerardo Omar Larroza, y ésta Diplomatura forma parte de esas líneas centrales.

Está destinada a personas con titulación secundaria, terciaria o universitaria que se desempeñen en el primer nivel de atención (agentes sanitarios, enfermeros, licenciados en obstetricia y asistentes sociales).

El objetivo básico es promover el cuidado integral de las personas en su contexto de familia y comunidad a través de la incorporación de herramientas propias de la medicina familiar que puedan optimizar las prácticas y las estrategias de promoción y prevención en cada etapa del ciclo vital.

Corrientes, 27 de abril de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.