Oferta de posgrado en Psicoanálisis

El curso comienza el 1 de junio y se desarrollará con modalidad presencial con apoyo en la virtualidad.

El sábado 1 de junio comienza en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el curso de posgrado Psicoanálisis “historiales freudianos con los aportes de Jacques Lacán”. El mismo se desarrollará con modalidad presencial con apoyo en la virtualidad y está destinado a Profesionales de las carreras de Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría y disciplinas afines.

La propuesta de formación tiene como director Ejecutivo al doctor Eduardo Cibils; y como directora de Programación a la licenciada Olga M. de Santesteban. El cuerpo docente tiene como coordinadora y tutura del Aula Virtual a la licenciada Perla Trajtemberg y los disertantes estables será los siguientes licenciados: Olga M. de Santesteban, Adriana Beuille, Perla Trajtemberg, Alicia Pagliarani, Ma. Cristina S. de Pérez, Liliana A. Berraondo y Nancy Hagenbuch.

Para más información e inscripción, los interesados deben enviar un email mpgomez@med.unne.edu.ar.

Unidad Temática I

Fecha: 1° de junio de 2019

Apertura: Presentación del plan de trabajo

Fragmento de análisis de un caso de histeria (Dora) 1905, de Sigmund Freud y Aportes de Jacques Lacan

Disertante: Lic. Perla Trajtemberg

Unidad Temática II

Fecha: 6 de julio de 2019

A propósito de un caso de neurosis obsesiva (el Hombre de las Ratas) 1909, de Sigmund Freud y Aportes de Jacques Lacan

Disertante: Lic. Adriana Beuille

Unidad Temática III

Fecha: 3 de agosto de 2019

De la historia de una neurosis infantil (el Hombre de los lobos) 1918, de Sigmund Freud y Aportes de Jacques Lacan

Disertante: Lic. Alicia Pagliarani

Unidad Temática IV

Fecha: 7 de Septiembre de 2019

Análisis de la fobia de un niño de cinco años (el pequeño Hans) 1909, de Sigmund Freud y Aportes de Jacques Lacan

Disertantes: Lic. Ma. Cristina S. de Pérez

Unidad Temática V

Fecha: 5 de Octubre de 2019

Puntualizaciones psicoanalíticas sobre un caso de paranoia (Dementia paranoides) descrito autobiográficamente (Schreber) 1911, de Sigmund Freud y Aportes de Jacques Lacan

Disertante: Lic. Liliana A. Berraondo

Unidad Temática VI

Fecha: 2 de Noviembre de 2019

Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina (1920) de Sigmund Freud y Aportes de Jacques Lacan

Disertante: Nancy Hagenbuch

Unidad Temática VII

Fecha: 7 de diciembre de 2019

Conclusiones – Devolución de las Evaluaciones del Proyecto Final

Apertura: Lic. Perla Trajtemberg

Disertante: Lic. Olga M. de Santesteban

Corrientes 30 de mayo de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.