Oferta de posgrado en geriatría

El Departamento de Salud Colectiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Geriátrica Puentes de Vida organizan el Curso de Posgrado Interdisciplinario de Actualización Geriátrica.

La oferta académica comenzará el sábado 15 de junio y está destinado a profesionales con títulos de grado, de más de 4 años de duración, vinculados a la temática.

Se trata de una propuesta que tiene como director al profesor Carlos Eduardo Rubio, quien comentó: “Esta iniciativa surge por las demandas poblacionales, donde el envejecimiento es uno de los graves problemas de salud colectiva que tenemos. Entonces, un grupo de profesionales – donde hay médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos y asistentes sociales – decidimos encarar este proceso de actualización que inicia el 15 de junio en la Facultad de Medicina”.

El docente explicó que el curso “cuenta con 6 módulos presenciales, uno por mes, y con actividades virtuales en el Aula Virtual de la Facultad de Medicina”.

Sobre las temáticas que se abordarán mencionó: “Se abordaran temas como envejecimiento normal y patológico; transición demográfica y epidemiológica; y los grandes síndromes que afectan a los adultos mayores desde las distintas visiones que tienen los profesionales para trabajar en equipos de salud a nivel social y comunitario”.

Cabe recordar que el Departamento de Salud Colectiva fue creado recientemente en el marco del Plan estratégico institucional de la Facultad de Medicina de la UNNE, con el objetivo de fomentar la Interdisciplinaridad y el trabajo en equipo.

Para informes e inscripción, los interesados deben escribir un mail a las siguientes direcciones: drcarloseduardorubio@gmail.com o verosil08@hotmail.com.

Corrientes 4 de junio de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.