Estudiante de Medicina recibió el Premio a la Excelencia de las Becas Progresar

Se trata de Carlos Sogari, que cursa el 5º año de la carrera. Como parte del reconocimiento, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Nación.

El estudiante de 5º año de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Carlos Sogari formó parte del selecto grupo de 11 estudiantes de nivel superior que recibieron el Premio a la Excelencia de las Becas Progresar. En este contexto, participó de un encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri, que tuvo lugar en la Casa Rosada.

Para obtener el reconocimiento, Carlos cumplió los requisitos de tener un promedio mayor a 8 (el suyo es de 8,32) y aprobar más del 50% de las materias correspondientes al año académico.

“Es la primera vez en mucho tiempo que veo un reconocimiento para el esfuerzo de los estudiantes. Sé que, como yo, hay muchos chicos detrás que se esfuerzan diariamente para tratar de sacar sus materias y aprobar. Es un esfuerzo que viene con la familia y amigos que acompañan y apoyan. Es bueno que se premie ese esfuerzo”, destacó Carlos, que aspira a dedicarse a la reumatología.

Al respecto de su encuentro con el Jefe de Estado, destacó: “Fue una linda experiencia ir allá y conocer al Presidente, porque es una oportunidad única”.

Corrientes, 14 de agosto de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212