La UNNE posee dos edificios de Residencias Universitarias: uno emplazado en el Campus “Deodoro Roca”  de la ciudad de Corrientes y otro en Campus “De la Reforma Universitaria” en Resistencia, Chaco. Conocé los requisitos vigentes en éste 2018 para el uso estudiantil y general de éstas residencias.

Las Residencias Universitarias de la UNNE emplazadas en Corrientes y Resistencia son utilizadas para estadías cortas de estudiantes y contingentes de alumnos del interior y de otras Universidades del país y el extranjero que llegan a la UNNE a participar de encuentros, congresos, becas intercambio y otras actividades académicas, deportivas o culturales, que necesitan alojamiento temporario.
En Corrientes, las Residencias Universitarios poseen 150 plazas y en Resistencia son 80 las plazas disponibles. Ambas poseen habitaciones compartidas con ropa de cama limpia por las que se abonan costos mínimos. Vale mencionar sobre esto que los montos dispuestos para los estudiantes de la UNNE son subsidiados por los que el valor de la habitación por día es muy accesible.
Su uso también está disponible para estudiantes del interior que cursan en las Extensiones Áulicas y los Centros Regionales de la UNNE que deben rendir sus finales o cursar materias especiales en las sedes centrales de sus Carreras.

Requisitos
Para utilizar las habitaciones de las Residencias Universitarias de la Universidad Nacional del Nordeste los estudiantes de la UNNE interesados deben acreditar el examen o las materias a cursar con constancia emitida por su Facultad/Instituto para justificar su estadía y anexarla al formulario de forma de las Residencias + certificado de alumno regular.
Si el motivo de estadía es por Congreso, Encuentros o Becas deberán acercase personalmente a  la subsecretaría de Asuntos Sociales, ubicada en el 1er piso del edificio Rectorado, Mayo 868, Corrientes  para tomar contacto con el titular del área, Gonzalo Saravia o en la Delegación Resistencia de ésta área ubicada en Campus Resistencia a cargo de Ricardo Rosales.
También pueden hacer uso de las Residencias los padres que deseen acompañar a sus hijos en instancias de examen que viven en el interior provincial abonando costos diferenciados a los de estudiantes (pero también muy accesibles) por el uso de la habitación.
Vale destacar que ambos edificios de Residencias Universitarias de la UNNE poseen seguridad privada y accesos seguros para llegar caminando o con vehículo hasta el ingreso principal.

One Reply to “Requisitos para utilizar las Residencias Universitarias de la UNNE ubicadas en Resistencia y Corrientes”

1. Hola, quiero resevar una residencia en la Unne en la ciudad de Resistencia Chaco, por motivos de alojamienros para hacer los estudios terciarios.