Medicina grabó en sus paredes “Frases que inspiran”

Durante los meses de marzo y abril se realizó una convocatoria Internacional para los estudiantes que deseaban participar del concurso “Frases que Inspiran”. Se presentaron más de 140 frases provenientes de diferentes facultades de la UNNE.

La misma fue organizada por el Laboratorio de Prácticas Educativas Abiertas con el apoyo de la Cátedra UNESCO Movimiento Educativo. También se sumaron a esta iniciativa la Secretaría de Extensión y el campus virtual de la Facultad.

Frases que inspiran se desarrolló en el marco del centenario de la Reforma Universitaria Argentina y lo que se buscaba era motivar a los estudiantes a pensar en ideas innovadoras que reflejen reivindicaciones reformistas; irradiando el puro heroísmo de la juventud universitaria del 1918 que buscaron una constante renovación de estructuras, teniendo en cuenta los objetivos de la universidad,  pensando en los desafíos actuales de la implementación de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, la libre expresión del pensamiento y el compromiso con la realidad social.

Se presentaron más de 140 frases provenientes de diferentes facultades de la UNNE, las cuales fueron evaluadas por un comité integrado por representantes del centro de estudiantes de la facultad de medicina, estudiantes y docentes de universidades integrantes del PEA-Lab.

Según la votación del jurado, las mejores frases que se destacaron por ser las más innovadoras, creativas y auténticas fueron:

“Que la educación sin dogmas, sea el mayor acto de rebeldía” (Emmanuel Hernán Galarza, – Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría – Facultad de Medicina – UNNE)

“Somos el reflejo de la reforma; debemos tener voz y decisión, para aceptar los desafíos que nos movilizan y seguir haciendo historia” (Ludmila Belén Ledezma – Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría –Facultad de Medicina – UNNE)

“La educación es el eslabón que une las mentes de un pueblo sabio y abre las puertas a una nación libre” (Carolina Luján Medina; José Gabriel Maruñak -Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría – Facultad de Medicina – UNNE)

“Que la universidad nunca deje de abrazar su misión social, pues es su derecho ganado y compromiso asumido”(Yamila Noemí Moreyra – Facultad de Ciencias Económicas – UNNE)

Di lo que piensas, elige, razona y debate con libertad pues, si estás leyendo esto aquí, hemos ganado la batalla. – Guerreros de la Reforma Universitaria. Argentina, junio de 1918 (José Florentino Giménez – Facultad de Medicina – UNNE)

“En las aulas de ésta universidad palpitan los logros de jóvenes idealistas, que lucharon por una educación democrática, por igualdad y progreso” ( Milena Denice Flores Silva; Andrea Mariel; Torres; Maximiliano Marcón; Aymará Aldana Yamil, Martínez Pascua;, Sabrina Wiedmann; Micaela Gisel Zambrano –Facultad de Medicina –UNNE)

Los autores recibieron su merecido reconocimiento, por parte de las autoridades y de la comunidad educativa de la Facultad, el último 15 de junio, en el acto de inauguración de la Sala de Desarrollo Académico Centenario de la Reforma. Y hoy sus frases están estampadas en las paredes de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Corrientes, 21 de junio de 2018

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE