Se inicia un posgrado sobre diabetes y tiroides

El viernes 29 de junio inicia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el curso de posgrado denominado Patrón de atención médica en diabetes y tiroides.

En una entrevista realizada en el programa radial El Club de Salud una de las directoras de la capacitación, la Profesora Silvia Gorban de Lapertosa se refirió a la iniciativa.

Dando detalles del curso, la docente dijo que contará “con cinco módulos que abordaran temas distintos a los que se dieron durante años anteriores”. “Hemos ido actualizando los contenidos para que los profesionales que anualmente nos vienen siguiendo se lleven todas las novedades”, resaltó.

La capacitación constará de 80 horas y “va a tener apoyo en la virtualidad, aprovechando que nuestra aula virtual es maravillosa para la docencia y el aprendizaje”, destacó Lapertosa, quien informó que en la propuesta “participaran como alumnos colegas de toda la región”.

Sobre a quienes está destinada la actualización, comentó que es “para médicos, licenciados en nutrición y licenciados en enfermería”. “La idea es ir capacitando un equipo de salud que pueda dar respuesta a los avances que diariamente se dan en lo que respecta a la diabetes y las enfermedades crónicas”, expuso.

En referencia a la organización del posgrado, la entrevistada mencionó: “Lo organiza el Departamento Medicina, junto con al Capitulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes que ha hecho un convenio con la Facultad a partir del cual estamos haciendo varias actividades de posgrado para fortalecer a las instituciones y a las sociedades científicas en su relación académica”.

Los interesados en inscribirse deben acudir a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en calle Moreno 1.240. También pueden contactarse telefónicamente al número 379-4422290 (Interno 257) o enviar un mail a posgrado@med.unne.edu.ar o a posgrado.diabetes@med.unne.edu.ar.

Corrientes, 25 de junio de 2018

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE