Con éxito, Medicina evaluó su segundo año de implementación del Plan Estratégico Institucional –PEI-

Con Importantes avances se cerró el año del Plan Estratégico Institucional 2019-2020

Encabezada por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, el 01 de junio se llevó a cabo la reunión de Dirección Estratégica para presentar el cierre del segundo año de trabajo – PEI  II- que se cumple en el mes de junio de  cada año.

En la oportunidad el Doctor Larroza ponderó y felicitó al Equipo técnico, a la Dirección Estratégica, Departamentos académicos y a la comunidad educativa en general por ser parte activa de modelo de gestión que inició  la Facultad de Medicina.

Asimismo, revalorizó la cultura de pensar y actuar en base a los resultados a través de la planificación que alienta la innovación, la discusión colectiva constructiva y la adaptación de los cambios del entorno.

Se realizó a través de la aplicación Zoom, tecnología que permite en estos tiempos de aislamiento social por el COVID-19, concretar estos encuentros y proseguir con la agenda prevista en el calendario académico de la Facultad.

El despliegue del resumen del año estuvo a cargo de la Coordinadora del PEI y vicedecana profesora Silvia García, por tanto, los responsables de los seis Ejes Estratégicos presentaron los Informes Finales correspondiente a la evaluación final del año PEI II.

Luego de las exposiciones la Coordinadora comparte la Agenda inmediata y Línea del tiempo a trabajar durante el año PEI III, que contempla algunas acciones inmediatas como ser; la readecuación del contexto ajustado a la realidad actual específicamente en sus dimensiones educativas, nuevas tecnologías, sociocultural, de salud, financiamiento y cooperación internacional.

También se analizó las modificaciones que se realiza al Sistema Integrado de Planificación y Evaluación Institucional (SIGEI), ya que el sistema posee un nuevo formulario para la carga de dichas acciones , que a su vez permite mejor interpretación de las acciones operativas, para el tercer año PEI.

El mismo permite identificar acciones relacionadas a proyectos, publicaciones y otras, cuya complejidad requerirá que se identifique un código único, título y otros datos necesarios.

Por otra parte,  permite que una acción pueda describirse en etapas; de esta forma, el sistema puede evaluar con mayor precisión el trabajo realizado, aunque no se haya podido cumplir en su totalidad esta acción.

Corrientes, 02 de junio de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.