Segunda defensa de tesis virtual de la Maestría en Micología Médica

Se desarrolló a través de la plataforma Zoom, con la participación de invitados del país y del exterior.

El miércoles 3 de junio se realizó la segunda defensa de tesis virtual de la Maestría en Micología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La protagonista fue la alumna Lilian Maldonado, quien desarrolló el siguiente tema: “Micotoxinas en muestras de harina de maíz comercializadas en Resistencia y Corrientes. Comparación de un método comercial rápido de ensayo inmunoenzimatico (ELISA) con el método de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) de referencia para la detección y cuantificación”.

Vale recordar que las defensas de tesis virtuales en la UNNE fueron a aprobadas por la Resolución N° 871/20, que autoriza la metodología a distancia mientras se mantengan las restricciones vinculadas a la pandemia del Covid-19.

En la actividad, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, estuvieron la secretaria de Posgrado de la unidad académica, profesora Amalia Slobayen; el director de la Maestría, doctor Gustavo Giusiano e invitados del país y del exterior

Los jurados que tuvieron a su cargo la evaluación, fueron la ingeniera Martina Perduca (Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata), la doctora Sonia Sgroppo (profesora titular de Bromatología e investigadora de Ciencia y Tecnología de Vegetales de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE) y la doctora Laura Leiva (profesora titular de Química Biológica e integrante del Laboratorio de Investigación en Proteínas de FACENA UNNE – INQUIBA- CONICET).

La directora del trabajo fue la doctora Sofía Chulze (Investigadora Superior de CONICET en el Instituto de Investigación en Micología y Micotoxicología que el organismo nacional tiene en Córdoba).

Corrientes, 04 de junio de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.