Se iniciaron las capacitaciones para la nueva cohorte de voluntariado Covid-19

Participan más de 150 estudiantes de las facultades de medicina, ciencias exactas y ciencias veterinarias.

Así informó la Dra. Diana Cabral, Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las clases comenzaron este martes 1 de Septiembre y se extenderán hasta el lunes 7 a través de la plataforma del campus virtual de la Facultad de Medicina.

En las capacitaciones se tratan los temas sobre generalidades del Covid-19, normas de bioseguridad, equipos de protección personal, cuidados de adultos mayores, comunicación de riesgos, protocolos y actividades en Corrientes.

Cabe señalar  que la Facultad de Medicina en el marco de su responsabilidad social,  viene desplegando acciones solidarias  hacia la comunidad prestando importantes servicios  las que se reforzaron en esta situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En tal sentido estudiantes de las carreras de Licenciatura en  Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería y Medicina participan y trabajan anteponiendo la vocación servicio, idoneidad, solidaridad y voluntad,  junto a estudiantes de otras Facultades  de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Voluntariado se lanzó  en abril de este año en un  acto  encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Orlando Macció; el decano de Medicina, profesor Omar Larroza; la decana de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, Viviana Godoy Guglielmone y el decano de Ciencias Veterinarias, Alejandro Báez.

Corrientes, 5 de septiembre de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212