Más de 200 participantes en el Conversatorio Latinoamericano por el Día Mundial de la Diabetes

Con gran éxito se realizó el Conversatorio Latinoamericano por el Día Mundial de la Diabetes, promovido por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). De la propuesta participaron más de 200 personas de Latinoamérica y distintos puntos de la Argentina.

El evento virtual fue organizado por la Asignatura Nutrición y Educación para la Salud de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Unidad Académica, el Capítulo Nordeste de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), la Secretaría de Extensión Universitaria, el Área de Cooperación Internacional y el Campus Virtual de esta Facultad.

Al iniciar el conversatorio, hablaron la presidente de la SAD, doctora Graciela Fuente; el presidente de la región Sudamérica y Centroamérica (SACA) de la Federación Internacional de Diabetes (FID), doctor Douglas Villarroel y el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza.

Las disertaciones fueron coordinadas por la secretaria de Extensión de la Facultad, doctora Diana Cabral; el responsable del Área de Cooperación Internacional, licenciado Pablo López Hort y la presidente del Capitulo Nordeste de la SAD, doctora Elida Romero.

La lista de disertantes estuvo conformada por titular de la asignatura Nutrición y Educación para la Salud, doctora Silvia Gorban de Lapertosa; la directora de la Task Force Educación de la Región SACA de la FID, Ana Fernández Sánchez; la presidente de la Federación Argentina de Diabetes, Judith Laufer; la expresidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, Gloria López; la integrante de la Sociedad Uruguaya de Diabetes, Liliana Pacciotti; el presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetes, Atilio Castillo; el docente de la Universidad del Norte de Paraguay, Andrés Giménez; la presidenta del Grupo Latinoamericano de Epidemiología de Diabetes, Edith Falcón; el director de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE, licenciado Fernando Gómez y la integrante de la Asociación de Diabetes Juvenil, Renata Metzger.

Corrientes, 17 de noviembre de 2020

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.