Por primera vez conforman una mesa intersectorial para atender la problemática de la Diabetes

Del encuentro que se realizó en Capital Federal participó el Presidente de  AFACIMERA y Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y fue transmitido a todo el país y Latinoamérica vía streaming, este importante acontecimiento donde varios organismos, incluido la educación superior, buscan una solución en conjunto.

En la oportunidad se debatió sobre  la enfermedad, los factores de riesgo asociados, su impacto social y económico y las alternativas para mitigar las mencionadas problemáticas.

La mesa de discusión estuvo integrada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, el representante de la OPS, Dr. Sebastián Laspiur, el representante del Ministerio de Salud de la Nación, el presidente de AFACIMERA, Prof.  Gerardo Omar Larroza,   representante de la Cámara de la Industria Farmacéutica CAEME, Sr. José Priegue y representante de la industria alimentaria.

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, Dr. Víctor Commendatore se procedió al desarrollo de las diferentes tematicas.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo incorporar en nuestra comunidad el concepto que la solución de la problemática de la diabetes no es de responsabilidad exclusiva de la Salud Pública, sino que ella requiere de la acción consensuada de diferentes subsectores del Gobierno y la comunidad.

Corrientes, 14 de agosto de 2018

Prensa y Comunicación. Facultad de medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.