Con la intervención de estudiantes, planifican prevenir los consumos problemáticos

La Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste planifican acciones conjuntas.

Recientemente, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Omar Larroza, recibió en sus despacho a representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de coordinar acciones con el objetivo trabajar sobre la problemática de los consumos problemáticos en ámbitos de nocturnidad de la ciudad.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del acuerdo de cooperación firmado entre el Municipio y la casa de altos estudios, será llevada adelante por la Dirección General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático de la Comuna, la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina y el Centro De Estudiantes integrado por las carreras de Medicina, kinesiología y Enfermería.

De la reunión, participaron la coordinadora interministerial de la Provincia sobre cuestiones vinculadas  al consumo de sustancias psicoactivas, Dra. Silvana Vischi; el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Arturo Sandoval; el director general de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático de la Comuna, Dr. Gustavo Gómez; la secretaria de Extensión Universitaria de la institución educativa, Dra. Diana Cabral; la directora de Departamento de Salud Mental de la Facultad; profesora Dra. Lila Almirón; y el docente, Prof. Ricardo Simeone.

Al respecto de la iniciativa, Almirón dijo: “Cuando trabajamos en salud mental, se necesitan acciones efectivas y que se sostengan en el tiempo, la mejor manera de hacerlo es a través de los pares, en este caso los jóvenes, que van pasando este mensaje de solidaridad y de trabajo en pos del mismo objetivo”.

Continuando con lo anterior, expuso: “Cuando uno involucra a los estudiantes, hace que otros estudiantes interesados en la temática se decidan a participar y así las acciones pueden seguir sosteniéndose a través del tiempo”.

Corrientes, 16 de agosto de 2018

Prensa y Comunicación. Facultad de medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.