Simposium Interuniversitario UNNE UBA Asunción

El jueves 31 de mayo desde las 8 a las 14 se llevará a cabo en el Campus Sargento Cabral el Simposium interuniversitario de las Facultades de Medicina de la UNNE, la UBA y Asunción. La actividad será de interés para médicos, otorrinolaringología, pediatras, audiologas, cirujanos, cardiólogos, neumonólogo, clínicos y estudiantes de medicina.

El Simposium Interuniversitario UNNE- UBA- Asunción, auspiciado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tendrá como Directores a la profesora titular del área de otorrinolaringología, doctora Graciela Pepe; y el profesor titular del área de patologías quirúrgicas, Guillermo Harvey.

El simposium contará con invitados de honor, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se destacan: Carlos Boccio, Profesor titular de otorrinolaringología de la Universidad de Buenos Aires y jefe del servicio de ORL del Hospital Italiano (Bs. As.); Luis Costas, Doctor en Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Asunción y Jefe de cátedra de ORL en el Hospital de Clínicas de UNA; Eduardo Busto, Jefe del departamento de cirugía robótica del Hospital Italiano (Bs. As.); Marta Patrucco, Jefe del servicio del Hospital Churruca; Alicia Zubizarreta, Maestra de la Fonoaudiología argentina (ASALFA); Alicia Fernández de Petraglia, Directora del Instituto audiológico Zubizarreta.

Los temas que se abordarán serán: Las nuevas terapéuticas de mínima invasión en Apnea Obstructiva, tos crónica: su manejo contemporáneo, Cirugía robótica en apnea obstructiva, las glándulas salivales: avances y diagnósticos terapéuticos, Implante coclear: cuando indicar, los audífonos contemporáneos, diagnóstico y tratamiento precoz del niño hipoacusico; el futuro: nuevos paradigmas y la revolución digital.

La inscripción se realizará el mismo día del evento, a partir de las 7.

Para más informes: otorrino.info@med.unne.edu.ar