La SAO Federal y la Facultad de Medicina convocaron a un gran número de oftalmólogos de la región y del Paraguay

Con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNNE, la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), realizó el viernes 31 de agosto, la Jornada de Oftalmología (SAO) Federal Corrientes y IV Encuentro Argentino-Paraguayo.

Esta estrategia de vinculación que puso en marcha la Facultad de Medicina de la UNNE, posibilita que profesionales  oftalmólogos  de la región y del Paraguay puedan reunirse en la capital correntina para tratar diferentes temas y casos de pacientes, sin  necesidad de viajar hasta la Capital Federal.

Esto se convierte en un importante logro de la Facultad de Medicina de la UNNE  ya que la Sociedad Argentina de Oftalmología, presidida por el Dr. Ramon Galmarini,  desembarca en Corrientes, por segundo año consecutivo para  concretar esta jornada de actualización de conocimientos, que antes,  solo se realizaba en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro reúne a la Facultad de Medicina de la UNNE, la Sociedad Paraguaya de Oftalmología y la Sociedad de Oftalmólogos de Corrientes y se abordaron temáticas referentes a : retira, glaucoma, oftalmología legal, corneas y otros.

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza destacó los inicios de este acercamiento de la Sociedad Argentina de Oftalmólogos con la casa de altos estudios en todo lo referente a actualización de contenidos. “Hace poco más de un año se iniciaba lo que la SAO denomina ‘SAO federal’ y consiste en eventos en los que se sociabilizan los nuevos conocimientos, procedimientos y actualizaciones en temas de oftalmología al interior del país y, a partir un dialogo con el presidente surgieron varias acciones en conjunto”, destacó. Así surgió, por solo nombrar algunas acciones, el curso de trauma ocular a distancia realizado de manera conjunta entre la Facultad de Medicina de la UNNE y la SAO. Asimismo, recientemente se firmó un convenio para realizar una diplomatura y están en marcha dos o tres productos de ofertas educativas que tienden a llevar conocimientos actualizados y de calidad a los profesionales de la región.

Responsabilidad Social

“Esta acción, como muchas otras, responde a la Responsabilidad Social de la unidad académica en el sentido de reforzar y actualizar los conocimientos y a partir de ahi, por supuesto, se mejoran las praxis de los profesionales. Esto impacta en la sociedad y, además también se logra una vinculación muy importante con los pares dado que este encuentro tiene una referencia regional porque además de los oftalmólogos de toda la región, nos visitan de la hermana República del Paraguay. Ademas da respuesta a una alianza estratégica que nos hemos propuesto en el Plan de la Facultad de Medicina que se refiere a trabajar con actores sociales vinculados a la actualización y a la generacion de nuevos conocimientos como asi tambien brindar la posibilidad de que los futuros graduados adquieran conocimiento de actualidad”, expresó el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE.

En referencia a la confianza depositada en la unidad académica, el Decano reconoció: “Para nosotros que la SAO (quien es la que nuclea a todas las sociedad de oftalmólogos del pais) haya puesto su preferencia en poder articular en los productos educativos y de servicios junto con la Facultad de Medicina de la UNNE es un halago y hay que agradecer que hayan confiado ya que se trata de sociedades científicas de altísimo prestigio a nivel nacional e internacional por lo tanto es un honor poder concretar estas acciones”.

En tanto, la titular del área de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNNE e investigadora, Rosana Gerometta destacó que estos encuentros se realizan desde la Facultad dado que, “como médicos y académicos preocupados por el cuidado de la salud ocular de la región compartimos con los presidentes de las sociedades hermanas de oftalmología latinoamericana un rol muy importante en nuestro ámbito de influencia formando y actualizando oftalmólogos responsables y comprometidos con su profesionalismo”.

Corrientes, 1 de septiembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.