Profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE capacitan a recurso humano de Paraguay en Anatomía Humana y Tanatología

Se rubricó un acuerdo marco entre la Facultad de Medicina de la UNNE y la Universidad Privada del Este de Paraguay. Se pondrá en práctica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión en temas de mutuo interés.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza y el Rector de la Universidad Privada del Este, profesor Juan Bautista González Flores firmaron un acuerdo marco por el cual se podrá efectuar actividades en conjunto de grado y de posgrado entre ambas instituciones.

“Nos interesa llevar nuestras diplomaturas y ellos participar en nuestra capacitación; debido a que están muy interesados en todas nuestras actividades de oferta de posgrado”, explicó el titular de la cátedra de Anatomía Humana II, Profesor Arturo Gorodner; presente en la rúbrica.

“En lo que a mí me toca personalmente, la Diplomatura Superior en Anatomía Humana , Quirúrgica, Topográfica y Tanatología Forense les ha interesado, tenemos alumnos de esas unidades académicas por lo cual pretendemos llevar el año próximo esa oferta académica a las facultades que están interesadas de esa universidad privada”, aseveró el catedrático.

Vale aclarar que esta Universidad cuenta con unidades académicas en ciudad del Este, Presidente Franco y Asunción por lo cual, ante esta cercanía, desde esta Institución se confió en la Universidad Nacional del Nordeste, más precisamente en la Facultad de Medicina porque se acercaron a ver las Diplomaturas que presenta esta Casa de Estudios y; por ende, el año que viene se estaría empezando con las primeras experiencias de la oferta académica.

Formaron parte de la rúbrica además, la Asesora Legal de la Facultad de Medicina de la UNNE, Doctora Virginia Bestoso y el Profesor de la sede de Ciudad del Este, Ramón Acosta.

A su turno, el administrador de la unidad académica en Asunción, Cancio Soria indicó:  “Hoy  estamos reafirmando esta alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y, en principio vamos a trabajar en la movilidad de los estudiantes y también en la formación de los posgrados,  que de alguna manera, en Paraguay estamos careciendo”.

Asimismo agregó: “Nuestra Universidad Privada del Este tiene la intención de enviar sus egresados aquí a la Facultad de Medicina para hacer cursos de especialización, de formación intermedia, en fin, todo lo que la facultad de pueda ofrecernos”.

Otras acciones en conjunto

Entre otras acciones también se realizaran: intercambio de estudiantes de grado (licenciatura) y posgrado, Intercambio de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación conjunta y movilidad de investigadores, organización de cursos, conferencias, simposios, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural para ambas instituciones, intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, exploración y consideración de áreas potenciales de colaboración.

También movilidad de estudiantes, docentes, investigadores, gestores o personal administrativo, desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), actividades de transferencia de tecnologías al entorno socio-productivo, desarrollo conjunto de programas –o parte de ellos- de grado y/o posgrado, impulso de iniciativas dirigidas a la convergencia y diseño de sistemas de reconocimiento de estudios, consultoría y/o evaluación de las actividades antes mencionadas, o de otras que la red tenga como objetivos, promoción de publicaciones conjuntas, intercambio de información acerca de las actividades académicas y científicas que realizan ambas casas de altos estudios a fin de estrechar el conocimiento mutuo, y simplificar la generación de nuevas oportunidades de cooperación.

Corrientes, 6  de septiembre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.