Estudiantes del secundario finalizaron sus pasantías en la Facultad de Medicina

Se trata de 11 jóvenes que por mas de dos meses se dedicaron a realizar tareas administrativas dentro de la Institución. Pertenecen a la Escuela de Educación Técnica N ° 1  “Juana Manso” de la capital correntina.

Ayer, y después de alrededor de dos meses y medio, los estudiantes;  Estefanía Alfonzo, Nazareth Ana Belén Almirón,  Karen Magalí Bejarano, Matías Alejandro Benítez , Lourdes Oriana Caballero,  Gómez Álvaro Isaac Herrera,  Gisella Inés Miño Díaz, Melina Sofía Rodríguez y Brenda Luciana Sánchez; concluyeron sus experiencias en una despedida organizada por la Dirección de Recursos Humanos junto con los instructores a cargo, quienes los ayudaron y educaron durante todo el proceso. Después de una breve reunión, donde se remarcó la importancia del estudio, y un cálido mensaje de despedida se les otorgaron algunos presentes para que recuerden su paso por la Casa de Altos Estudios.

El 18 de junio, 11 adolescentes de la escuela técnica “Juana Manso” comenzaron su primera experiencia como pasantes.Las incertidumbres y preguntas que rondaban por sus cabezas quedaron atrás una vez que se fueron distribuyendo en las diferentes áreas asignadas en la Facultad de Medicina. Con el correr de los días, esos adolescentes comenzaron a vivir el día a día en una Universidad pública. La cotidianeidad de las tareas, las consultas frecuentes y la responsabilidad laboral fueron gestando una confianza y un sentido de pertenencia para con la Institución y de a poco, casi sin darse cuenta, cumplieron sus objetivos como pasantes.

Entre sonrisas y abrazos concluyó esta experiencia gratificante para todos. La escuela Juana Manso fomentó la apertura y participación de la unidad educativa en la comunidad. Los pasantes conocieron la profundización y recreación de capacidades adquiridas en el proceso formativo vinculadas con el trabajo, su integración en grupos humanos y en situaciones de trabajo que permitieron desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de las normas. Y la Facultad fomentó su valor de Responsabilidad Social y su promoción institucional al brindar su compromiso a la comunidad en la que está inserta, colaborando en los procesos formativos de alumnos de las unidades educativas en su entorno.

¿Qué es una pasantía para un estudiante del nivel medio?
Una pasantía en el secundario es una práctica que pueden realizar los estudiantes secundarios en organismos o empresas que se relacionan con su educación y formación.

Desde la Facultad de Medicina agradecemos a los pasantes por su participación; esto no es una despedida, quizás en un futuro cercano, encontremos a alguno de ellos entregando documentación en el área de alumnado ansiando ser un estudiante universitario.