Estudiante de Medicina se destaca en competencias de canotaje

Nicolás Fantuzzi forma parte del equipo de atletas de la UNNE.

Nicolás Fantuzzi es alumno de segundo año de la carrera de Medicina y compite en canotaje como miembro del equipo de atletas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El martes 29 de mayo visitó los estudios de la Radio UNNE para ser entrevistado en el programa El Club de la Salud, donde contó su experiencia como estudiante y deportista.

El joven, que compite como deportista de los 15 años, habló sobre el último torneo en el que participó. “El 19 y 20 de mayo estuvimos en la ciudad de Posada, Misiones, abriendo lo que sería la primera fecha del Regional de Canotaje”, dijo.

“Fuimos con una delegación casi completamente conformada por categorías inferiores, yo soy de la categoría altamente competitiva, que es la senior. Fue una competencia dura, pero traje para la Facultad dos segundos puestos y un tercero. En maratón entré sexto en una categoría de 16 participantes”, comentó sobre su rendimiento.

Sobre sus planes a futuro, Fantuzzi expresó: “Estoy ajustando cuestiones para tener mejores resultados en la próxima fecha que es en julio en la ciudad de Resistencia”.

Al ser consultado sobre como administra su tiempo para dedicarse al estudio y al deporte, señaló: “Es complicado, pero es un hábito. Estuve dos años en el alto rendimiento, pero lo dejé porque es incompatible ese nivel de exigencia con la Facultad. De igual manera sigo compitiendo en la región”.

En referencia a su ingreso al equipo de atletas de la UNNE, recordó: “Todo devino en una necesidad de justificar mi faltas, porque yo me estaba yendo al último torneo nacional en el que participé que fue en 2016. Cuando pido el justificativo acompañe un resumen de mi historial deportivo y una vez cumplido eso me habla el Decano (Omar Larroza) y me plantea sumarme al equipo de atletas de la Universidad”.

En cuanto a la ayuda que recibe desde la institución educativa, el estudiante destacó: “Me cubren los gastos de traslados, suplementos nutricionales y necesidades deportivas, como por ejemplo uniforme”.

Continuando con lo anterior, finalizó: “Es muy importante el apoyo porque es un deporte caro. La Facultad cumple un rol muy importante desde lo económico y en la parte médica, porque en la institución me puedo hacer mis estudios anuales, las vacunaciones y tratar los problemas musculares que pueda tener”.

Corrientes, 30 de mayo de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad der Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno: 212.