“No tenemos nada que envidiar porque nuestros estudiantes al recibirse tienen un muy buen nivel”

Así lo expresó el director de la Carrera de Licenciatura en  Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE, Licenciado Fernando Gómez  el pasado 12 de  junio en la nueva emisión del Club de la Salud por la 99.7 Radio Universidad Nacional del Nordeste.

El programa contó con la presencia del director de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE, Lic. Fernando Gómez, quien se refirió a la situación actual de la carrera y a una pasantía que realizó durante casi un mes en la Facultad de Enfermería de la Universidad Castilla de la Mancha de España.

En cuanto a su experiencia en España, Gómez comentó: “Como miembro de un proyecto de investigación de la Facultad, tuve la posibilidad de tener esa experiencia a raíz de una convocatoria que surgió desde la misma Universidad”.

“El tema central de la pasantía fue seguridad de los pacientes, en este caso percibida por los estudiantes de enfermería y el personal que trabaja en los lugares de práctica de los mismos”, mencionó.

El Licenciado calificó su viaje como “una experiencia muy positiva de relación con los colegas, los estudiantes y conocer otras culturas”.

Realizando una comparación entre la institución educativa Argentina y la española, expresó: “Nuestra carrera dura 5 años y allá cuatro, nosotros nos graduamos como licenciados y ellos como enfermeros. Nuestra formación es muy completa. No tenemos nada que envidiar porque nuestros estudiantes al recibirse tienen un muy buen nivel”.

Por otra parte, el docente se expresó al proceso de acreditación que la carrera que dirige atraviesa y en ese sentido dijo: “Estamos esperando el dictamen final de los pares evaluadores para la acreditación de la carrera a nivel nacional. Nos plantearon unas cuestiones básicas para corregir, lo hicimos y ahora estamos esperando el dictamen. Toda la evaluación fue muy buena, pero nos faltaban dos cosas muy puntales, técnicas, que ya fueron saldadas”.

“Cuando una carrera se acredita significa que está calificada en toda la formación. La acreditación lo que hace es mirar a la carrera en distintas dimensiones y certifica la calidad de la formación ya sea en su plan de estudio, infraestructura, capacidad de los docentes y otros aspectos que hacen a la calidad de enseñanza”, informó.

Para finalizar, Gómez resaltó que “en el mes de agosto comenzará el segundo ciclo de la extensión de la cerrara en Mercedes, con 35 enfermeros que van a completar su formación para recibirse de licenciados. Estamos en plena planificación. También tememos extensión en Virasoro, que está terminando el segundo ciclo y en General San Martin, Chaco, en la que estamos terminado el primer ciclo”.

Corrientes, 14 de junio de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad der Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno: 212.