Medicina trabajará en conjunto con Universidades de Honduras, Cachi, y Nicaragua

En el marco de la integración de la Facultad a la Red de Dirección Estratégica en Educación Superior; desde la Universidad de la Habana destacaron la proyección sobre trabajos en conjunto entre distintas casas de altos estudios.

Desde hace poco más de tres años, la Facultad de medicina de la UNNE viene persiguiendo un ambicioso plan y se integró a la Red de Dirección Estratégica en Educación Superior.

En este largo proceso, el Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Habana (Cuba), José Luis Almuiñas Rivero indicó que, a su entender, el paso más importante para la Facultad fue integrarse a esta Red “porque pudimos conocer el interés que tenía la Facultad en participar en este trabajo colectivo que integra a 52 universidades de 11 países porque ahí es donde pudimos coordinar con el Decano la posibilidad de hacer un trabajo conjunto en lo que se refiere a la proyección estratégica “.

Asimismo adelantó que se ha trabajado durante estos últimos tres años y se proyecta un trabajo con niveles superiores de integración porque “estamos tratando de que se integren la Universidad Nacional de Honduras, la Universidad Politécnica Estatal de Cachi, la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, la Universidad de la Habana y la Facultad de Medicina de la UNNE para ver qué podemos hacer de manera conjunta y, en este caso, la Facultad de Medicina tiene mucho que aportar en este colectivo que recién se está conformando”.

Corrientes, 7 de setiembre de 2018

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Teléfono: 4422290. Interno 212.