Capacitación en nutrición para estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología

Comienza mañana y se realizará bajo la modalidad presencial con apoyo en la virtualidad.

Mañana, miércoles 10 de octubre, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE) inicia el curso de formación inicial “Cuidado Nutricional y Alimentos Funcionales: prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”. El mismo se realizará bajo la modalidad presencial con apoyo en la virtualidad y está destinado a estudiantes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría.

La capacitación se extenderá hasta 21 de noviembre del presente año y prevé un encuentro semanal, todos los miércoles, de 18 a 20, en el salón Oliva de la sede Moreno de la unidad académica. Se plantea una carga horaria de 40 horas, distribuidas en 20 presenciales y 20 virtuales.

El curso tiene como directora a la doctora María Victoria Aguirre, cuenta con la coordinación del licenciado Fernando Gómez y es organizado por la asignatura Bioquímica de la carrera de Medicina y el Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina, con el aval del Departamento de Ciencias Biomédicas Básicas.

Los asistentes que aprueben la evaluación final recibirán Certificados de Formación Inicial, expedidos por la FdMUNNE, que otorgaran puntaje para residencias médicas, según las condiciones planteadas por el Consejo Directivo  de la institución educativa. También se otorgarán créditos y avales, una vez aprobado el curso y habiendo cumplido con el 80% de la asistencia al mismo.

Los interesados deben inscribirse con anticipación en el Centro de Estudiantes de Medicina, Enfermería y Kinesiología (CEMEK).

Corrientes, 9 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212