Medicina trabajará conjuntamente con el Colegio de Nutricionistas y Licenciados en Nutrición de Corrientes

El decano, profesor Omar Larroza firmó un acuerdo de cooperación con la presidenta de la institución de profesionales, licenciada Iris García.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE) y el Colegio de Nutricionistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Corrientes firmaron hoy por la mañana un acuerdo marco de cooperación. El documento fue rubricado por el decano profesor Omar Larroza y la presidente de la entidad de profesionales, licenciada Iris García, quien estuvo acompañada por la secretaria del Colegio, licenciada Constanza Alegre.

En referencia al acuerdo, García manifestó: “Es un avance importante para nosotros el poder firmar un acuerdo con la Facultad de Medicina, puesto que la nutrición también es muy importante en el ámbito de la salud. Este puede ser el inicio de trabajo mancomunado y organizado”.

Posteriormente, comentó: “Elegimos a la Facultad porque nosotros estamos muy interesados en lo que es la salud de las personas y la nutrición es muy importante como pilar en la vida para lograr esa salud tan ansiada. Pensamos que podemos trabajar conjuntamente para lograr cosas, no tan solo a nivel individual, sino también a nivel comunitario. La obesidad es un punto, pero tenemos muchas otras patologías donde la base es la nutrición, la educación al paciente y a la comunidad de manera preventiva”.

Continuando con lo anterior, señaló: “También quisimos hacer un acuerdo con la Universidad para favorecer a  nuestras colegiadas, ofreciéndoles todo lo que la Facultad posee. Esto es muy importante porque vamos a poder acceder a capacitaciones que puedan hacer la Facultad, como así también nosotros colaborar con algunas capacitaciones”.

Corrientes, 11 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar

Teléfono: 4422290. Interno 212.