La fundación “Hoy Soy Yo” de Roque Sáenz Peña y la Facultad de Medicina fortalecen esfuerzos para la atención del paciente Oncológico

El salón de Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue escenario para concretar una nueva acción al servicio de la comunidad.

Se firmó esta mañana  el acuerdo de cooperación con la Fundación “Hoy Soy Yo” de la ciudad de Roque Sáenz Peña de la provincia del Chaco, la cual se dedica a brindar contención a pacientes con cáncer.

La rubrica  estuvo a cargo del Decano de la unidad académica profesor Gerardo Omar Larroza y la Presidenta de la Fundación señora Marta Isabel Quintana. También estuvieron presentes el asesor legal Dr. Ariel Ferreyra, el Consejero Héctor Paniagua, el Secretario Leonardo Axel Pira, el Tesorero Luis Alberto Pisani   y Leticia Crespo de la Fundación “IUS” que viene acompañando las diferentes acciones de “Hoy Soy Yo”.

Este vínculo posibilitara que ambas Instituciones puedan   poner en marcha los mecanismos que permitan profundizar actividades de manera articulada para atender ésta problemática en Sáenz Peña.

Al respecto el Dr. Larroza  resaltó el trabajo Interinstitucional; “Tenemos que poner una mirada amplia hacia la comunidad” dijo; y remarcó la importancia de ir sumando a otras instituciones  para contrarrestar  el avance de la  enfermedad oncológica.

Por su parte la Presidenta de la Fundación  y los miembros presentes, celebraron el acuerdo  que se iniciará con un relevamiento en Sáenz Peña para saber  cuántos pacientes hay y obtener un diagnóstico de la situación  para  poder realizar controles y medidas de prevención  que es lo más efectivo.

Corrientes, 12 de Octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Teléfono: 4422290. Interno 212.